En Vizcaya, España, el sector de turismo ve «positivo» el interés de Hilton por abrir en Torre Iberdrola

29.12.10 - 02:40 - J. G.
BILBAO.

  El Gobierno vasco acogió ayer de forma «positiva» la noticia adelantada por EL CORREO de que la cadena hotelera estadounidense Hilton estudia la posibilidad de abrir un establecimiento en una parte de Torre Iberdrola. «Nos llena de satisfacción que una firma como Hilton se fije en Bilbao», apuntó la directora de Turismo del Ejecutivo autonómico, Isabel Muela. «Hay que tener mucha prudencia en este tipo de asuntos, porque puede que este interés no se llegue a materializar», advirtió. «No obstante -continuó el alto cargo del Gabinete de López-, el hecho de que hayan visitado la capital vizcaína demuestra que la ciudad, y el País Vasco en general, se están posicionando muy bien en el mundo», celebró.

Muela destacó la solvencia de la firma hotelera fundada por Conrad Hilton en 1919. «Es una compañía muy importante. Cuenta con el respaldo de un sólido grupo que trabaja con sus propias agencias de viaje y que podrían traer a Euskadi un perfil de turista de alto poder adquisitivo», valoró. «En este sentido, debo decir que cada vez son más los viajeros que recalan en nuestra tierra, que se está consolidando como un destino de calidad media-alta».

La visita de los emisarios de la multinacional de origen tejano -cuenta con 530 establecimientos por todo el mundo- se produjo a finales del pasado mes de noviembre. Fue una primera toma de contacto para conocer Torre Iberdrola. Para que la iniciativa cuaje deberán darse varias premisas, entre ellas que la compañía eléctrica y BBK, que cuenta con el 33% de la sociedad que promueve la construcción del techo de Euskadi, accedan a que el rascacielos tenga este tipo de equipamiento. El proyecto original preveía la instalación de un cuatro estrellas, pero la salida de Promotora Vizcaína dejó en suspenso la idea.
 
 
fuente: http://www.elcorreo.com/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.