Europa pide un consumo de pescado "respetuoso" con la conservación marina

Europa pide un consumo de pescado "respetuoso" con la conservación marina




Comisaria europea de Pesca aboga por potenciar un etiquetado adecuado del pescado o del marisco, ya que los ciudadanos son cada vez más conscientes de la trazabilidad del producto.



Martes, 14 de Diciembre de 2010





La comisaria europea de Pesca, María Damanaki, pidió a los consumidores que "contribuyan" a la conservación del medio marino comprando pescado o marisco que hayan sido capturados de forma "responsable", respetuosa con los recursos.



Damanaki intervino en un seminario sobre la cadena alimentaria marina", organizado por el grupo de los Liberales en el Parlamento Europeo (PE), informó Efeagro.



La comisaria insistió en la escasez de las especies marinas, pero insistió en la responsabilidad del consumidor: "es importante cómo pescamos y cómo compramos".



Según el portal Agrocope, la autoridad señaló que la UE es el primer mercado de productos pesqueros y que sus ciudadanos gastan unos 55.000 millones de euros anuales en la compra de pescado o marisco, lo que demuestra la trascendencia del mercado en la conservación de las especies.



Indicó que en la próxima reforma de la Política Pesquera Comunitaria (PPC) una parte importante estará relacionada con los aspectos relativos al comercio y con medidas para ayudar a que los pescadores vendan productos capturados de forma respetuosa con el medioambiente.



"Está clara la regla de oro: el pescado que no se puede vender a un precio justo mejor se queda en el mar", subrayó Damanaki. También abogó por ayudar a los pescadores a organizarse mejor, para tener una posición más fuerte frente a los minoristas.



Insistió en potenciar un etiquetado adecuado del pescado o del marisco, porque los ciudadanos cada vez son "más conscientes" y se hacen preguntas como: ¿el producto es fresco o congelado?, ¿dónde se pescó exactamente o en qué planta se produjo?; ¿se pescó de forma sostenible? ¿su comercio es justo?



Pero Damanaki admitió que para promover un consumo responsable, existe la "obligación" de proporcionar al ciudadano informaciones exhaustivas y precisas. Fuente: Mundo Acuícola



fuente. prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.