Falleció fundador de la Segunda Compañía de Quilpue Luis Rothkegel de la Vega .Sus restos están siendo velados en el Salón de Honor de la Segunda Compañía y sus funerales se

Falleció fundador de la Segunda Compañía de Quilpue Luis Rothkegel de la Vega






Con profundo pesar, el Cuerpo de Bomberos de Quilpue comunica el sensible fallecimiento del bombero fundador de la Segunda Compañía y Cuidadano Ilustre Luis Rothkegel de la Vega (Q.E.P.D.).



El voluntarios era, además, Ciudadano Benemerito de la I. Municipalidad , Miembro Honorario de su Compañía y Bombero Insigne de Chile.



Sus restos están siendo velados en el Salón de Honor de la Segunda Compañía y su funeral se

realizará el día miércoles 22 de diciembre, a las 20:00 hrs.



Luis Pedro Rothkegel de la Vega, nació en junio de 1928 e ingresó a la Institución el 17 de julio de 1947, a la edad de 18 años.



Fundador de la Segunda Compañía y del Cuerpo de Bomberos de Quilpue, ocupó los cargos de Ayudante de Compañía, Secretario de Compañía, Teniente Primero, Teniente Segundo, Teniente Tercero, Capitán, Director de Compañía, Secretario General, Tesorero General, Comandante, Consejero de Compañía y Consejero Superior del Cuerpo de Bomberos.



Luis Pedro Rothkegel era poseedor de las cualidades que toda institución necesita para ser fundada; una inspiración divina, para subsistir una tenacidad fuerte y para perdurar en el tiempo un espíritu de sacrificio heroico. Son estas cualidades, unidas además con valores primordiales, las que han marcado la historia en la institución y en su Compañía, de este voluntario, hombre tenaz y con un espíritu de sacrificio, servicio social y amor al prójimo, muy arraigados en su ser.





Información enviada por Boris Bravo Romero, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Quilpué.





















fuente: http://www.bomberos.cl/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.