Faustball: El 15 de enero Chile en Llanquihue inicia preparación para el mundial adulto varones de Austria que se realizará en agosto de 2011

Faustball El 15 de enero Chile en Llanquihue inicia preparación para el mundial adulto varones de Austria que se realizará en agosto de 2011








Christian Dähling entrenador de la selección chilena adulta de faustball varones informó que el sábado 15 de enero en Llanquihue Chile comenzará su preparación para el mundial de Austria que se efectuará del 5 al 14 de agosto de 2011 en las ciudades de Salzburg, Viena, Kremmünster, Linz y Pasching.






Dähling agregó que son 14 los jugadores llamados, pero aclaró que “esta nómina no tiene el carácter de preselección. Para cada entrenamiento programado se citarán 14 jugadores. Este sistema permite evaluar a un gran universo de jugadores durante el transcurso del proceso, en donde nadie queda excluido, hasta el día en que se nomine al equipo definitivo”. Sostuvo igualmente y para puntualizar la idea anterior que “Existirán evaluaciones técnicas, físicas y sicológicas las cuales servirán también como criterios para elegir a los integrantes de la selección definitiva.”






La lista de nominados para el primer entrenamiento del 15 y 16 de enero en Llanquihue es la siguiente






1. Böttger, Rodrigo (Manquehue)


2. Córdoba, Diego (Llanquihue)


3. Dähling, Christian (Manquehue)


4. Jiménez, Patricio (Manquehue)


5. Kretschmar, Christian (Llanquihue)


6. Marcos, Cristian (Manquehue)


7. Mödinger, Álvaro (Manquehue)


8. Mödinger, Eduardo (Manquehue)


9. Mödinger, Cristóbal (Manquehue)


10. Salas, Patricio (Manquehue)


11. Wellmann, Christian (Manquehue)


12. Wellmann, Jorge (Llanquihue)


13. Werner, Joaquín (Manquehue)


14. Werner, Matías (Llanquihue)


Ayudante Técnico: Lorena Mödinger (Manquehue)


Director Técnico Christian Dähling






El proceso de preparación incluye 4 entrenamientos y 2 torneos internacionales en Brasil y Suiza. Chile viajará el 27 de julio a Austria para regresar el 14 de agosto.






Finalmente en esta nómina dada a conocer por Dähling destaca la incorporación de una mujer como técnico ayudante se trata de Lorena Mödinger quien tiene bastante experiencia a nivel de selección por haber jugado por Chile en muchos mundiales, torneos y sudamericanos. Su capacidad y conocimiento van a ser fundamentales en la preparación de un equipo adulto que buscará llegar a lo más alto del podio en Austria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.