Hoy a las 20 horas son los funerales del Bombero mártir de Las Cabras , voluntario Roberto Aguilar Pavez

Decretan duelo comunal por muerte de Mártir de Bomberos de Las Cabras, Roberto Aguilar Pavez


Su funeral es este sábado.



Como una forma de solidarizar con las familias de los fallecidos en el incendio que afectó a la localidad de Las Cabras, Región de O'Higgins, la alcadesa subrogante, Rosa Zaconni, decretó duelo comuna por tres días, es por ello que los edificios públicos y las recidencias particulares permanecerán con las banderas a media asta en señal de respeto.



Este sábado 11 de diciembre, a las 20:00 horas, se realizará el funeral del Mártir del Cuerpo de Bomberos de Las Cabras, Roberto Carlos Aguilar Pavez (Q.E.P.D.).



Los restos del voluntario fueron entregados ayer en el Servicio Médico Legal de Rancagua y están siendo velados en el Cuartel de la Primera Compañía. Posteriormente, será trasladado al Cementerio Municipal.






Roberto Carlos Aguilar Pavez, de 26 años de edad, ingresó a los 13 años a la Primera Compañía como cadete. Su deceso se produjo este jueves 9 de diciembre, mientras combatía un incendio forestal que se propagó a una vivienda.






El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Las Cabras, Cristián Palominos Cerda, señaló que Roberto Aguilar se encontraba trabajando en el control del fuego que afectaba a pastizales en una quebrada. En ese momento escuchó gritos de un hombre y un niño desde el interior de una casa, por lo que Roberto Aguilar corrió a socorrerlos. Una vez en el lugar, y de un momento a otro, el viento cambió de dirección y el voluntario quedó atrapado en medio de las llamas, falleciendo en el lugar al igual que el menor, en tanto el padre del niño sufrió quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.






A minutos de informado de la situación, el Presidente del Consejo Regional de O’Higgins, Renán Carrasco, acompañado del Jefe de Operaciones, Rodrigo Muñoz, se trasladaron a Las Cabras, con la finalidad de interiorizarse de los detalles de este lamentable hecho y entregarles sus sentimiento de pesar a todos los voluntarios del Cuerpo de Bomberos.






Por su parte, el Presidente Nacional de Bomberos, Miguel Reyes, expresó sus sentidas condolencias señalando que "Bomberos de Chile se conmueve con profundo dolor y solidaridad por este nuevo Mártir, que honrosamente dio su vida en el cumplimiento de su deber y respondiendo al llamado de su fervor humanitario".
===============

Nota de la Redacción: Grafelbergnoticias envía su pésame a la familia. Un abrazo y fuerza. Dios y la Virgen están con él














Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.