Inaugurado Congreso Chileno de Derecho Forestal Ambiental en Región de La Araucanía

Fecha: 10-12-2010



Para compartir experiencias en la aplicación de la legislación forestal y la importancia del recurso forestal para el desarrollo del país, se dio por iniciado en Temuco la cuarta versión del Congreso Chileno de Derecho Forestal, organizado por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y las Universidades de La Frontera y Católica de Temuco.



El acto inaugural estuvo presidido por el Intendente de la Región de La Araucanía, Andrés Molina, y por el Director Ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal, Eduardo Vial.



Este congreso tiene como objetivo generar un espacio que permita la reflexión, discusión e intercambio de experiencias de los distintos actores del sector forestal y ambiental del país, sobre la elaboración de un nuevo marco normativo del Decreto Ley Nº 701 sobre Fomento Forestal, y la aplicación práctica de la Ley sobre Recuperación del Bosque Nativo.



En ese contexto, la idea es abrir la discusión entre los participantes sobre el marco legal concerniente a las plantaciones forestales y al bosque nativo chileno desde la perspectiva social, ambiental y económica. También, y a través de exposiciones, se abordarán las consideraciones de los pueblos originarios en la legislación forestal.



Este cuarto congreso -evento preparatorio del VIII Congreso Latinoamericano de la misma materia que tendrá lugar en Costa Rica en 2011- está dirigido a personas vinculadas con el sector forestal, profesionales de servicios estatales y empresas, ONG, académicos y estudiantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.