Informe situación de incendios forestales

Informe situación de incendios forestales


Viernes, 17 de diciembre del 2010.

Dada la condición de incendios forestales en las Regiones de Valparaíso y Metropolitana, en conjunto con las condiciones meteorológicas que han permitido la contención de los incendios que permanecían activos, se procede a realizar modificaciones en las alertas que se encontraban vigentes:



Región de Coquimbo

Se levanta Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de Elqui, Región de Coquimbo, por condiciones meteorológicas favorables para la ocurrencia de incendios forestales.



Región de Valparaíso

Se levanta Alerta Amarilla para la Provincia de Quillota y se levanta Alerta Roja para la Provincia de Petorca, manteniendo con Alerta Amarilla a las comunas de La Ligua, Papudo y Zapallar.



Se mantiene Alerta Amarilla en la comuna de Puchuncaví, por incendio contenido y Alerta Amarilla en las comunas de Concón y Viña del Mar, por incendio contenido.



Región Metropolitana

Alerta Amarilla para la Provincia de Melipilla. Además se declara Alerta Temprana Preventiva Regional por condiciones favorables para la ocurrencia de incendios forestales.



El Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinación con las Direcciones Regionales de ONEMI de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana y los organismos técnicos pertinentes, continúan monitoreando esta emergencia en atención a la nueva alerta vigente, manteniendo la aplicación de los planes de prevención y de respuesta en sus fases correspondientes para la pronta contención y extinción de estos incendios forestales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.