Instituto Nacional de Deportes de la región de Los Lagos eligió al ciclista Edison Bravo como el mejor de los mejores deportistas de la décima región . En tanto que Tamara Kretschmar fue escogida como la mejor del faustball

Los premiados fueron definidos por una Comisión Regional Administradora del Premio integrada por un representante del Intendente Regional, la Directora Regional del IND, un representante de las asociaciones deportivas regionales o comunales, cuatro representantes de los coordinadores comunales de educación extraescolar, un representante de los medios de comunicación y el Jefe del Departamento de Actividad Física del IND, quien cumplió la función de secretario ejecutivo de dicha comisión.




Puerto Montt, 24 de diciembre de 2010



La ceremonia de premiación regional a los mejores deportistas del 2010, organizada por el Instituto Nacional de Deportes, se efectuará el jueves 30 de diciembre, a las 17 horas en el gimnasio de la Universidad de Los Lagos, ubicado en Chinquihue en Puerto Montt.



La Directora Regional del IND, Ingrid Schettino Pinto destacó que esta premiación surge con la finalidad de otorgar un reconocimiento que valore la participación de los jóvenes que han representado a la Región de Los Lagos, obteniendo los mejores resultados en competencias propias de la institución y a nivel nacional e internacional.



Cabe destacar, que el premio se otorgará anualmente en una ceremonia que se realizará en el mes de diciembre de cada año. La idea, señaló la autoridad regional del deporte, es que este reconocimiento a nuestros deportistas permanezca en el tiempo, para resaltar públicamente los triunfos obtenidos gracias al esfuerzo de los profesores, técnicos, de los propios deportistas, sus padres y apoderados e instituciones públicas que apuestan por apoyar el deporte en la región.



De acuerdo a la comisión regional del premio, se otorgará reconocimiento a 71 deportistas que obtuvieron medallas de oro, plata y bronce en los Juegos Nacionales Escolares del Bicentenario y Juegos Binacionales de la Araucanía. Seis deportistas que compitieron en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Rítmica efectuada en Cochabamba, Bolivia, obteniendo medalla de plata por conjunto.



En la categoría competencias internacionales, la comisión eligió a Gloria Bustos Jara en remo; Daniela Rebolledo Gallardo, en judo; Edison Bravo Mancilla, en ciclismo; David Uribe Barriga, en kárate; Miguel Angel Soto Leuquén, en esquí y Patricio Palma Lafourcade, en atletismo.



Como deportistas de desempeño destacado y relevante se premiará a Odette Palma Lafourcade, en atletismo; Alejandra Martí Momberg, en esquí, Tamara Kretschmar Ortega, en faustball; Javier Bahamonde Godoy, en fútbol ANFA; María Eugenia Moncada González, en fútbol femenino; Manfredo Kuschel Pohl, en maxibásquetbol; Pablo Andrés Vera, en tenis de mesa; Cristián Gallardo Vera y Carlos Schwalm Fuchslocher en Rodeo, Patricio Lerou Godas, en rugby; Miguel Loaiza Passi en tenis y Ximena Cruces Zambrano en taekwondo.



El mejor de los mejores del 2010 fue el ciclista, Edison Bravo Mancilla; el comunicador deportivo, Fernando Núñez Valderas y técnico deportivo, Mario Villarroel Contreras. Además, se hará una distinción a empresas comprometidas con el deporte en la región.



La premiación de los mejores deportistas del 2010, se realizará el jueves 30 de diciembre a las 17 horas, en el gimnasio de la Universidad de Los Lagos, ubicado en Chinquihue en Puerto Montt y contará con la presencia de autoridades regionales y deportistas de toda la Región de Los Lagos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.