Ministros de Energía y Bienes Nacionales Ricardo Raineri y Catalina Parot respectivamente inician licitación de terrenos para proyectos eólicos

Ministros de Energía y Bienes Nacioanles Ricardo  Raineri y Catalina Parot respectivamente inician licitación de terrenos para proyectos eólicos

Según el ministro de Energía, Ricardo Raineri, este es un trabajo sumamente importante el cual nos permitirá dar un importante impulso al desarrollo de las energías renovables no convencionales en Chile.



Martes 21 de diciembre de 2010- El ministro de Energía, Ricardo Raineri, junto con la ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, iniciaron hoy un proceso de licitación internacional de 5.600 hectáreas de terrenos fiscales ubicados en el norte del país, con el fin de desarrollar proyectos de energía eólica.



El acto se llevó a cabo en el Centro de Extensión de la Universidad Católica y contó con la presencia de empresarios del rubro energético, grandes mineras, la banca, seremis y empresarios extranjeros.



Dicha medida se enmarca dentro de la política del Gobierno de fomentar el desarrollo de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC). En particular, se licitarán 3.000 hectáreas en la zona de Sierra Gorda y 2.600 en la comuna de Taltal.



“Este es un trabajo sumamente importante el cual nos permitirá dar un significativo impulso al desarrollo de las energías renovables no convencionales y la alianza con el Ministerio de Bienes Nacionales es un tremendo aporte, ya que ellos cuentan con 25 millones de hectáreas a lo largo de todo el país”, dijo el ministro de energía, Ricardo Raineri.



“Con esta iniciativa queremos entusiasmar a la capacidad emprendedora del país y al sector privado en general, ya que Chile es una nación inmensamente rica en las energías del futuro, que son las energías renovables no convencionales”, dijo Parot.



Para materializar esta licitación, el Ministerio de Energía a través de la “Sociedad Alemana para la Cooperación Técnica” (GTZ), han desarrollado un importante trabajo de mediciones eólicas, con el cual los inversionistas pueden obtener información muy valiosa para concretar sus negociaciones. Los datos se encuentran publicados en la página Web de Ministerio de Energía www.minenergia.cl.



Todos los interesados en participar en este proceso de licitación, pueden encontrar las bases en la página Web del Ministerio de Bienes Nacionales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.