Para mediados de enero se espera que esté en funcionamiento las nuevas oficinas del Servicio del Registro Civil e Identificación en Viña del Mar, las que contarán con mayor espacio y será una de las más modernas del país en cuanto a tecnología

Para mediados de enero se espera que esté en funcionamiento las nuevas oficinas del Servicio del Registro Civil e Identificación en Viña del Mar, las que contarán con mayor espacio y será una de las más modernas del país en cuanto a tecnología.




Así lo manifestaron la alcaldesa Virginia Reginato y el director Regional de la entidad Pablo Mecklenburg, al realizar una visita inspectiva a los trabajos de habilitación de las nuevas dependencias, ubicadas en el edificio José Francisco Vergara -frente a la Parroquia de Viña del Mar-, que implican una inversión de alrededor de 60 millones de pesos.



"Muy contenta que pronto podamos recuperar este importante servicio que se hace muy necesario para la comuna. Esta va a ser la mejor oficina de la región, en un lugar céntrico, y con todas las comodidades para poder atender de mejor manera a los viñamarinos", manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.



Las obras de habilitación se iniciaron hace dos semanas y será la más moderna en la Región de Valparaíso, la cual cuenta con un total 840 metros cuadrados, y con dos amplios accesos para discapacitados; uno por calle Plaza Parroquia (acceso del edificio) y otro por calle Álvarez, lo que permitirá mejorar el flujo de personas. Contará además con una sala para celebración de matrimonios más amplia y todos los servicios necesarios para cumplir con los diferentes trámites.



"Viña del Mar funcionaba en 380 metros cuadrados y esta oficina será de 800 y además de crecer en espacio vamos a crecer en capacidad de atención y por eso en este caso valió la pena esperar para tener una mejor atención y por la seguridad de los chilenos, considerando que acá están nuestros datos, y el tema informático requería de gran complejidad en la licitación de estos elementos técnicos", señaló el director regional del servicio.



En esta nueva oficina los habitantes de la Ciudad Jardín podrán acceder a certificados computaciones, celebrar matrimonios, atender solicitudes de cédulas de identidad y, en general, todas las actuaciones del Servicio en la zona. Esta nueva oficina cuenta con una dotación de 30 funcionarios.



Cabe recodar que la oficina de este servicio quedó inhabilitada luego del terremoto, y para dar las mayores facilidades a los usuarios, la Municipalidad de Viña del Mar, gracias al ofrecimiento de la alcaldesa, habilitó en la unidad de tránsito una oficina de registro motorizados, de manera que para hacer este tipo de trámites los vecinos no tuvieran que dirigirse a las oficina de Valparaíso o zona interior.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

De duelo el Colegio Germania de Puerto Varas : A los 93 años, falleció el Padre Enrique Bohle Werner svd