Perú - Comunidades de Loreto ejecutan proyecto de reforestación para captura de carbono

Perú - Comunidades de Loreto ejecutan proyecto de reforestación para captura de carbono


15 – 12 – 10



Iquitos (ANDINA). Siete comunidades asentadas en la carretera Iquitos – Nauta, en Loreto, llevan a cabo un plan piloto por el cual sembraron especies forestales y frutales sobre 145 hectáreas deforestadas, a fin de capturar el carbono y contribuir con el medio ambiente.



La iniciativa, desarrollada por el gobierno regional loretano, comprende la entrega de incentivos a estas comunidades, a través de obras de desarrollo social como servicio de agua, piscigranjas y recursos económicos que mejorarán sus niveles de vida.



“Han participado comunidades como Villa Buen Pastor, 3 de Octubre, 13 de Febrero, 10 de Octubre y Nuevo Horizonte, comprometidas con no deforestar el bosque”, dijo Juan Sandoval, coordinador de la Oficina Técnica de Administración Especial, responsable del proyecto.



Mencionó que entre las especies forestales sembradas figuran el tornillo y la castaña, y entre las frutas destacan la carambola y la guanábana. La evaluación del trabajo de los comuneros sea hace in situ y a través de un satélite.



“Ya hemos culminado la primera etapa. Ahora corresponde la segunda, en la cual vamos a apoyar a los comuneros a colocar sus frutales en los mercados que tienen buena demanda”, manifestó a la Agencia Andina.



El proyecto se ejecuta con apoyo de la organización Tolerance International Perú, que firmó para ello un convenio de cooperación interinstitucional con el gobierno regional.



En la víspera, el titular loretano, Yván Vásquez Valera, entregó incentivos económicos por la instalación y mantenimiento de parcelas agroforestales a los comuneros socios del proyecto.



Según la autoridad regional, se trata de una iniciativa pionera en el país destinada a promover la cultura ambiental para la conservación y protección del planeta, y contribuir con el desarrollo socioeconómico de las comunidades.





http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=cKmpI4HHhv0=
 
 
fuente: resumen de prensa pNUMA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.