Pesistas de Antofagasta Destacaron en Nacional Escolar

Pesistas de Antofagasta Destacaron en Nacional Escolar


Equipo de escuela formativa financiada por el Instituto Nacional de Deportes cosechó tres medallas de oro, dos platas y tres de bronces en torneo realizado en La Serena.



2010-12-07.- Una destacada actuación cumplió un equipo de pesistas de Antofagasta en el Torneo Nacional Escolar Sub-15 desarrollado por la Federación Chilena de Levantamiento de Pesas en La Serena.



Tres medallas de oro, dos de plata y tres de bronce consecharon los deportistas de la escuela formativa que cuenta con financiamiento de la Dirección Regional del Instituto Nacional de Deportes y que funciona de lunes a sábado en la Escuela F-78 “General Baquedano” de la capital regional.



En el campeonato nacional intervinieron jóvenes de Santiago, Concepción, Alhue, La Serena, Vicuña, entre otras ciudades del país, quienes representan la nueva generación de pesistas de nuestro país.

Desarrollo de disciplina



El Director Regional del IND, Manuel Ossandón Carvajal, destacó el rendimiento de los deportistas y recalcó el importante desarrollo que ha tenido esta disciplina deportiva en los últimos tres años.



“No debemos olvidar que la primera escuela formativa comenzó a funcionar hace cuatro años en el Polideportivo Centenario de Antofagasta. Hace tres años la disciplina fue incorporada al Centro de Entrenamiento Regional, tomando en cuenta las potencialidades de desarrollo que tiene la halterofilia en nuestra región.



MEDALLISTAS

El deportista más destacado del equipo, que viajó junto al entrenador Alfredo Lazo, fue Sergio Bravo Badilla, quien ganó tres medallas de oro en la categoría 56 kilos: arranque, envión y total olímpico.



“Fue una experiencia maravillosa, ya que era mi primer nacional. Estoy hace un año en las pesas. Quiero seguir entrenando para mejorar mi rendimiento y a futuro representar al país en el extranjero”, confesó el alumno de 14 años del Liceo Industrial de Antofagasta.



La otra figura fue Catalina Pérez Rivera (serie 53 kilos), quien con sólo 12 años demuestra un gran potencial, que se reflejó en la obtención de dos medallas de plata y una de bronce.


fuente: Chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.