Se inicia el sexto festival de cine en Acapulco

Inicia el sexto festival de cine en Acapulco


Miguel Alemán Velasco, impulsor del evento, dijo que el FICA cuenta con más fuerza y mayor presencia






Jueves 09 de diciembre de 2010



Adriana Covarrubias Corresponsal
El Universal

showbis@eluniversal.com.mx














ACAPULCO, Gro.— En medio de artistas y productores, el sexto Festival Internacional de Cine Acapulco (FICA) inició con el anuncio del gobierno municipal de institucionalizar este evento fílmico con recursos propios del ayuntamiento en 2011, a fin de reposicionar al puerto como en la mejor época de la reseña cinematográfica internacional.



El festival fue inaugurado por el secretario de Fomento Turístico de la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona, quien reconoció el interés del empresario Miguel Alemán Velasco y su esposa Christiane Magnani para impulsar este destino de playa.



Recordó que su padre, Miguel Alemán Valdés, fue un visionario y estadista que ayudó a Acapulco para que fuera un centro generador de empleos y entretenimiento para sus habitantes y los mexicanos. Destacó que, hasta la fecha, la familia Alemán ha apoyado y apostado por este destino turístico.



En el Fuerte de San Diego



La ceremonia de inauguración se realizó en el Museo Histórico del Fuerte de San Diego, donde se exhibió la película Más allá del muro, del director Luis Eduardo Reyes, quien estuvo acompañado durante la presentación de la actriz Regina Orozco.



El director del Festival Internacional del Cine Acapulco (FICA), Víctor Sotomayor, dijo que el cine es una caja mágica de ilusiones y que el festival es un encuentro único que brinda la oportunidad de proyectar diferentes producciones mexicanas. También agradeció a Miguel Alemán Velasco por el apoyo brindado desde que inició el FICA.



A su vez, Miguel Alemán Velasco comentó que el festival fílmico en Acapulco ofrece lo que ningún otro evento de su tipo puede tener: belleza natural. Recomendó cuidarla para que perdure.



El ex gobernador de Veracruz dijo que el Festival Internacional de Cine Acapulco cuenta con más fuerza que la reseña, que realizó en 1958 su padre Miguel Alemán Valdés, pues se exhibirán películas a las personas para que sea un evento popular de alta calidad.



“Cuando se llenen estos salones, las playas, con estas películas, poco a poco se van a dejar venir las grandes estrellas, directores, productores, los periodistas fuera de México, porque en Acapulco este sexto año ya prendió el festival y tenemos que conocerlo en todo México y en todo el mundo. Ahí es donde tenemos que apoyarlo todos.”



Insistió en que el sexto año del FICA necesita apoyo y trabajo de promoción, para atraer la atención de los grandes productores y que muestren sus películas en el festival. “Se necesita que los apoyemos todos los que creemos en este festival y en Acapulco. Contamos con apoyo de los medios”.



El director del FICA, Víctor Sotomayor, entregó un premio a la figura del cine nacional, Lorena Velázquez. El homenaje, con la entrega del Jaguar de Plata, de Daniel Espinosa —pieza representativa de Guerrero—, respondió a su trayectoria artística.



El presidente municipal de Acapulco, José Luis Ávila Sánchez, anunció que el FICA debe institucionalizarse, por lo que le garantizó recursos económicos en el presupuesto de 2011. “El FICA dejará de tener el apoyo que surge de la espontaneidad. Tendrá un recurso modesto, de acuerdo con los recursos del ayuntamiento, pero nos encadenaremos para que permita que Acapulco salte al mundo con eventos culturales; poco a poco irá creciendo. Pero a partir de 2011 quedará el FICA inmerso en el presupuesto”. El edil porteño pidió a los asistentes al FICA que lleven el mensaje de que Acapulco es la cuna del turismo nacional, su gente es profesional en la atención a los visitantes y que es aquí, con este tipo de eventos, donde se desea ver al turismo.



“Pido a todos que se lleven a sus terrenos el mensaje de que Acapulco es la cuna del turismo nacional, donde somos profesionales en la atención al turista; los queremos ver de luna de miel, recordando, descansando, disfrutando del placer de ser turistas; por ello a todos los que están apoyando este festival mi agradecimiento a nombre de los acapulqueños”, expresó el alcalde.



Antes de iniciar la ceremonia de inauguración tuvo lugar el encuentro de artistas y productores sobre la alfombra roja en donde desfilaron, entre otros, Carlos Hagerman, productor del documental Vuelve a la vida, que relata la historia del famoso buzo acapulqueño El Perro largo.



También estuvieron las actrices Tiaré Scanda y Elizabeth Valdez, además de la cantante Stephanie Salas.



En esta edición, que concluirá el próximo sábado 11 de diciembre, se presentarán las películas Borrar de la memoria, Acorazado, 180 grados y Sin memoria. También se estrenarán los filmes internacionales Más allá de la vida (Hereafter), Los ojos de Julia, El turista, Red social, Qué más quiero, El amor de mi vida y Retazos de vida.




fuente: http://www.eluniversal.com.mx/   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.