Se levanta Alerta Amarilla para la Provincia de Melipilla

Se levanta Alerta Amarilla para la Provincia de Melipilla


Lunes, 20 de diciembre del 2010.

Debido a la extinción de los incendios forestales que afectaban la Provincia de Melipilla, se procede a levantar la Alerta Amarilla para la Provincia de Melipilla, la que fue declarada el viernes 17 de diciembre.



Asimismo, considerando los pronósticos meteorológicos proporcionados por la Dirección Meteorológica de Chile, que predicen altas temperaturas para hoy y los próximos días, lo que favorece la generación y propagación de incendios forestales, se mantiene la Alerta Temprana Preventiva Regional.



Las Direcciones de Protección Civil y Emergencia de las Gobernaciones Provinciales y de los Municipios deberán evaluar las condiciones de vulnerabilidad frente a esta alerta y mantener un monitoreo permanente frente a esta variable de riesgo.



El Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana y los organismos técnicos pertinentes, continúan monitoreando la evolución de las condiciones meteorológicas, manteniendo la aplicación de los planes de prevención y de respuesta en sus fases correspondientes para la pronta detección y atención de posibles focos de incendios forestales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.