Se levanta Alerta Roja en la comuna de Santo Domingo por incendio forestal

Se levanta Alerta Roja en la comuna de Santo Domingo por incendio forestal


Lunes, 27 de diciembre del 2010.

Controlado se encuentra el incendio forestal “Parcela Calemu”, ex “Lomas de Bucalemu”, en la comuna de Santo Domingo, por lo que se procede a levantar la Alerta Roja comunal, la cual había sido declarada por la amenaza a viviendas que el incendio presentó en un momento, manteniendo Alerta Amarilla para la comuna hasta lograr la extinción del incendio.



Durante la jornada han trabajado en la contención del incendio un técnico, tres cuadrillas y un avión Dromader de CONAF, apoyados por BRIFE de Regimiento Tejas Verdes. Para mañana está programado el envío de personal técnico para evaluación de la situación, además de un avión Dromader.



El Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI de Valparaíso y los organismos técnicos pertinentes, continúan monitoreando esta emergencia en atención a la alerta vigente, manteniendo la aplicación de los planes de prevención y de respuesta en sus fases correspondientes para la pronta contención y extinción de este incendio forestal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.