torre humana en La Serena los denominados “Castellers”, grupo de personas provenientes desde Vila Franca - Cataluña, brillaron en un espectáculo de equilibrio, fuerza y aplomo

Fantástica torre humana de seis metros en el frontis del edificio municipal


Transeúntes se detuvieron en el lugar para observar a los denominados “Castellers”, grupo de personas provenientes desde Vila Franca - Cataluña, en un espectáculo de equilibrio, fuerza y aplomo.


Fecha Publicación : 06/12/2010
Hora :17:19:49



Foto : Alrededor de las 13:00 horas de este lunes 6 diciembre, en el frontis del edificio consistorial.




Use  el mouse para ampliar la imagen




--------------------------------------------------------------------------------



“Estamos muy complacidos de contar con ellos aquí”, fueron las primeras palabras de bienvenida de parte del alcalde Raúl Saldívar, al grupo de “castellers” de Vila Franca del Panedes, de visita en la Municipalidad de La Serena.



En la Sala de Sesiones del edificio consistorial se desarrolló el encuentro entre el jefe comunal, esta agrupación catalana y los medios de prensa presentes en el lugar para presenciar el acto de equilibrio y trabajo en equipo. Al respecto, el alcalde Saldívar, destacó la importancia sobre el acercamiento e integración conseguidos con diferentes provincias y ayuntamientos de España durante su administración.



Como símbolo de amistad, el alcalde recibió de parte Mikel Farret, presidente de Castellers de Vila Franca, una estatuilla y un pañuelo característico de esta provincia europea. “Al alcalde le hemos obsequiado una estatuilla y un pañuelo de los Castellers de Vila Franca, es un símbolo de la integración de los grupos de castellers y para nosotros también representa que vuestra autoridad es un amigo nuestro también”, señaló Mikel Farret.



La visita de los castellers a La Serena estuvo organizada por la Ilustre Municipalidad de La Serena y la sanitaria Aguas del Valle. Luego del acto en el frontis del municipio, la comitiva catalana se trasladó hacia la comuna de Vicuña.



FANTÁSTICA TORRE HUMANA DE SEIS METROS



Alrededor de las 13:00 horas de este lunes 6 diciembre, en el frontis del edificio consistorial, un fantástico show dio forma a una torre humana de seis metros de altura. Decenas de transeúntes se detuvieron en el lugar a esa hora para observar a los denominados “Castellers”, grupo de personas provenientes desde Vila Franca – Cataluña.



En la cima, una pequeña niña de cinco años logró empinarse varias veces y con sus manos en alto saludó al público en señal de éxito y agradecimiento por haber participado en la construcción de esta impresionante estructura humana.



Los castellers son grupos de personas provenientes de Cataluña. Por tradición de más de doscientos años y para celebrar sus fiestas patronales, practican la construcción de diversas y complejas torres humanas. La estructura se construye al ritmo de una antigua melodía tocada en grallas y tambores, instrumentos característicos de esa región de España.



“Se trata un espectáculo de equilibrio, fuerza y sin el menor vértigo, mujeres, niños, jóvenes y hombres adultos, construyeron una gigante torre humana. Es algo que llevamos en el alma”, señaló emocionado Francesc Gaset, residente catalán quien junto a su familia lleva dos semanas viviendo en La Serena.



PRIMEROS CASTELLERS CHILENOS



El grupo de castellers de Vila Franca, de visita en La Serena, llegaron acompañados de cuatro jóvenes de la comuna de Lo Prado, quienes junto a estudiantes de una universidad en Santiago, integran el primer grupo oficial de castellers en Chile.



“Esta actividad ingresó a la comuna de Lo Prado como un programa para los colegios y así desarrollar entre los alumnos conceptos como trabajo en equipo, integración y respeto. Es decir, funciona como un taller extraescolar en el que participan los alumnos, los profesores, los padres y apoderados”, señaló Andrés Miranda.













Fuente. Municipalidad de La Serena

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.