Uruguay alcanza récord histórico en las exportaciones

Uruguay alcanza récord histórico en las exportaciones




Solicitudes de exportación de bienes sumaron U$S 6.109,8 millones entre enero y noviembre de 2010, según la información relevada por Unión de Exportadores del Uruguay a partir de los Documentos Unicos de Aduanas (DUAs).



Jueves, 02 de Diciembre de 2010





Dicha cifra fue 23,31% superior a la registrada en el mismo período del año pasado.



El monto a noviembre supera al máximo histórico exportado en 2008, de U$S 6 mil millones. Según la Unión de Exportadores, este año habrá un nuevo máximo histórico. En noviembre las exportaciones crecieron 32%, tras sumar US$ 579,1 millones. Brasil continuó siendo el mayor destino de exportación en el período enero-noviembre, con el 21,25% del total de las ventas al exterior medidas en dólares.



El segundo destino de exportación fue la Zona Franca de Nueva Palmira, que representó el 10,34% del total y Argentina fue el tercero, con el 7,55%.



Entre los principales 20 mercados de exportación de Uruguay se destacó en el período enero-noviembre el incremento de las ventas a Portugal (411,65%), que compra básicamente madera, y a Turquía (185,43%), que adquirió principalmente ganado en pie (ver nota relacionada).



Por zonas geográficas, el Mercosur, con Chile y Venezuela, representó el 37% del total exportado, un punto porcentual más que en la medición enero-octubre.



El Nafta (EEUU, Canadá y México) se mantuvo en 5% del total, la Unión Europea también se mantuvo en 15%, las zonas francas bajaron un punto a 14% y el resto del mundo permaneció en 29%. Fuente: La República Uruguay



fuente. prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.