Uruguay: Extenderán reciclaje en grandes supermercados de Ciudad de la Costa

Extenderán reciclaje en grandes supermercados de Ciudad de la Costa


Canelones extenderá su propuesta de reciclaje "Tu envase nos sirve" con la instalación de "come envases" en los grandes supermercados de la Ciudad de la Costa y la Costa de Oro. La propuesta busca dar trabajo formal a los clasificadores y beneficiar el ambiente.





Reciclaje. Atractivos contenedores buscan incentivarlo en los grandes supermercados. Canelones presentó ayer nuevas islas de reciclaje en grandes superficies de la ciudad de la costa. Los nuevos "come envases", o puntos de entrega voluntarios, forman parte del programa "Tu envase nos sirve".



La propuesta se lanzó en varios supermercados de la Ciudad de la Costa con la presencia del intendente de Canelones, Marcos Carámbula, autoridades de los ministerios de Desarrollo Social y Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, la Cámara de Industrias y los grupos de clasificadores que participarán de la iniciativa.



A través de ésta, se les ofrecerá trabajo formal, a la vez que se busca proteger la calidad ambiental del departamento.



De hecho, la nueva modalidad de recolección, que apuesta a contenedores con diseño y cartelería atractiva, será difundida en los supermercados por los propios clasificadores de residuos.



Además, se distribuirán folletos para que los vecinos conozcan el funcionamiento de los contenedores, que procuran estar al alcance de la mano, en sitios de alta concurrencia, para incentivar el reciclaje.



En las islas de reciclaje se podrán desechar tanto envases como residuos secos y reciclables.



El programa comenzará en la Ciudad de la Costa y la Costa de Oro, y luego se extenderá por todo el departamento de Canelones.


fuente: http://www.larepublica.com.uy/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.