Alianza entre Club de Leones, Municipio y sector privado permite beneficiar con nuevos anteojos a niños de La Serena

Alianza entre Club de Leones, Municipio y sector privado permite beneficiar con nuevos anteojos a niños de La Serena
La alianza entre el Club de Leones, la Municipalidad de La Serena y la Fundación Oftalmológica Los Andes permitió que, este viernes 29 de abril, 30 niños y niñas de diversos jardines infantiles de la JUNJI en la comuna recibieran nuevos anteojos como parte del tratamiento iniciado hace algunos meses atrás.
| Fecha Publicación : 29/04/2011 | Hora :17:17:28





--------------------------------------------------------------------------------

Acompañados de sus madres, los párvulos recibieron los lentes en una ceremonia, donde también participaron el Alcalde Raúl Saldívar, el Presidente de la Directiva del Club de Leones, Carlos Sierra; la concejala María Cristina Concha, el doctor Francisco Comte, de la Fundación Oftalmológica Los Andes; y representantes de la JUNJI.

Según detalló el Presidente de la institución, la campaña oftalmológica se desarrolla todos los años y cada vez se someten a una evaluación (test de Snellen) cerca de mil niños, de los cuales alrededor de 100 son detectados con algún tipo de anormalidad visual y de esta cifra, un tercio debe usar anteojos, beneficio que es posible gracias al concurso de varias instituciones.

“Contamos con una red de apoyo que va desde las tías de la JUNJI, quienes cooperan con los doctores de la Fundación Los Andes, institución que además facilita la infraestructura de atención. Diversas empresas contribuyen con el costo de estadía y traslado de los profesionales, y el municipio nos aporta desde hace cinco años con la adquisición de los lentes”, explica Sierra.

Para el alcalde Raúl Saldívar la acción desarrollada representa “la entrega, compromiso y solidaridad que trasunta esta sociedad, que tiene muchos organismos y un objetivo claro: favorecer a niños y niñas que por diversas razones no pueden acceder a un diagnóstico y tratamiento oportuno”, dijo el edil.

Por su parte, Francisco Comte, médico oftalmólogo explica la importancia de realizar un diagnóstico temprano en materia de problemas visuales.

“Es muy importante a esta edad –antes de los 8 años- detectar problemas de la vista en los niños porque se pueden corregir en el momento oportuno. Si se corrigen pasados los 8 años la posibilidad de lograr una buena visión en el niño es mucho más baja”.

Agrega el facultativo que en este período “se puede entregar un anteojo o corregir un estrabismo y lograr que el niño desarrolle de forma adecuada su visión”.

Desde hace 17 años que el Club de Leones de La Serena desarrolla esta campaña y ya ha entregado más de 50 mil pares de lentes. La campaña se inicia por lo general en el mes de noviembre y finaliza en abril, con la entrega de los lentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO