EN CUENTA PÚBLICA: ALCALDE DE LAS CONDES FRANCISCO DE LA MAZA DESTACA IMPORTANTES LOGROS Y PROYECTOS COMUNALES

EN CUENTA PÚBLICA: ALCALDE DE LAS CONDES FRANCISCO DE LA MAZA DESTACA IMPORTANTES LOGROS Y PROYECTOS COMUNALES
El edil enfatizó en las obras que marcarán este año: el Punto Verde, el Centro Integral del Adulto Mayor, la Sala de Crisis, entre otros. También habló de su principal desafío, un tranvía para Las Condes.

En el Teatro Municipal, frente a vecinos, autoridades comunales, concejales y funcionarios, el alcalde Francisco de la Maza rindió la cuenta pública de gestión 2010, destacando las obras y programas que ha levantado el municipio con especial acento y esfuerzo mancomunado.

Con detalle, el edil explicó los avances de Las Condes, que hacen de la comuna pionera en una serie de servicios y con importantes logros en cada una de las áreas del quehacer municipal.

“Hoy somos y aspiramos a ser una comuna de clase mundial, y qué significa eso: que nuestros vecinos se sientan acogidos, entendidos, que seamos eficientes a la hora de dar respuestas y soluciones, que sea grato para nuestros vecinos volver a la municipalidad”, señaló el edil.

El año del Bicentenario fue para la comuna hito de importantes inauguraciones y consolidación: el Centro Cívico y Teatro Municipal; el Paseo de Las Esculturas La Pastora; el Centro de Aprendizaje; más áreas verdes y zonas de deporte, actividades culturales, recreativas y de turismo; la Clínica Cordillera; la incorporación de la Tarjeta Vecino y beneficios sociales…

En su discurso, el alcalde comenzó recordando los esfuerzos que ha realizado la comuna en ayuda de las zonas más afectadas por el terremoto. Destacó con sentida emoción el trabajo que desarrolló Adolfo Vergara, funcionario de la municipalidad quien falleciera cuando iba en ayuda de las localidades de Lota y Penco.

“Hoy ya hemos entregado 150 casas para Lota y Penco, y este año cumpliremos el compromiso de las 600 viviendas. Este ha sido un aporte y un trabajo que la comuna y este municipio ha realizado con especial motivación y compromiso”, dijo.

Para finalizar, el edil dio a conocer las obras que marcarán este año: el Punto Verde, el Centro Integral del Adulto Mayor, la Sala de Crisis, la estructura urbana que unirá el Parque Araucano con el Parque Juan Pablo II, estacionamientos subterráneos, entre otros. También habló de su principal desafío, un tranvía para Las Condes.

“En 40 días más presentaremos al ministro de Transporte las bases de licitación del tranvía. Este es un proyecto inédito, que no existe en Sudamérica, pero es a lo que están aspirando y ya utilizan los países desarrollados, por tratarse de un transporte no contaminante, amable, y cuyos estudios nos señalan que las personas lo prefieren como transporte público, por sobre el metro, logrando, como ningún otro, una importante disminución del flujo de vehículos particulares. El tranvía será un gran descongestionante y a este proyecto hemos unido a Vitacura y Lo Barnechea, extendiendo la ruta. Será un gran paso para el país y nuestra comuna”, señaló.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.