Por segundo año consecutivo, el Museo Artequin de Viña del Mar recibirá el patrocinio de la UNESCO para su programa educativo 2011

Por segundo año consecutivo, el Museo Artequin de Viña del Mar recibirá el patrocinio de la UNESCO para su programa educativo 2011, siendo un gran impulso a su tarea educadora.

Así lo destacó la alcaldesa Virginia Reginato, quién indicó que esta es una gran noticia que potencia y reafirma la labor que realiza este museo en beneficio de los estudiantes y profesores.

"Este respaldo es un sello de calidad, y el hecho que la UNESCO patrocine nuestro trabajo ratifica que el haber concretado esta obra fue todo un acierto para la educación de nuestros niños en materia artística y cultural. La Comisión Nacional Chilena de Cooperación con UNESCO consideró que esta iniciativa es consistente con las prioridades de los programas de Educación y de Cultura de este organismo", manifestó

La UNESCO destacó el programa de Artequin Viña del Mar especialmente en lo que se refiere a dar una educación de calidad para todos, siendo concordante además con los objetivos de la Convención del 2005 sobre la protección y promoción de la diversidad de las expresiones culturales, y enmarcándose en el objetivo de fomentar la actividad de los museos depositarios de la identidad y la diversidad cultural.

En casi tres años de existencia Museo Artequin Viña del Mar ha realizado una gran cantidad de actividades abarcando a un público diverso: se han creado programas educativos para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores; programas específicos para visitantes con discapacidad física e intelectual; programas de accesibilidad para grupos de escasos recursos y distintas asesorías educativas en la región.

Actualmente el museo posee tres colecciones itinerantes, obras destinadas a ser exhibidas fuera del museo con fines educativos, consistentes en reproducciones de pintura chilena representativas de nuestra historia y complementadas con amplio material didáctico. Posee además una gran producción audiovisual: 14 películas hechas para su exhibición en el museo y que abarcan distintas temáticas del arte dirigidas a niños.

Durante el año 2011 las actividades incluyen las capacitaciones para profesores, los cursos de técnicas para niños y adultos y las visitas guiadas con un programa renovado. Conoce más de las actividades en www.artequinvina.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile