SODIMAC ENTREGÓ DONACIÓN DE PINTURA A LA CCM PARA PINTAR PARTE DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL de Valdivia

SODIMAC ENTREGÓ DONACIÓN DE PINTURA A LA CCM PARA PINTAR PARTE DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL de Valdivia


viernes, 29 de abril de 2011----------. Un acuerdo de colaboración pusieron en marcha hoy la Corporación Cultural Municipal de Valdivia (CCM) y la empresa nacional SODIMAC, en el espíritu de esta última de contribuir al desarrollo de la actividad y la gestión artística y cultural desde nuestra ciudad.

El acuerdo se traducirá en específico y en lo inmediato, en la primera donación de 20 galones de pintura para mejorar la fachada de la Biblioteca Municipal Fray Camilo Henríquez, que precisamente este mes (25) cumplió 76 años de existencia.

El anuncio lo hicieron esta mañana el alcalde de Valdivia Bernardo Berger, el gerente zonal de la empresa Jorge Leal Ruiz, y el gerente de la CCM Erwin Vidal.

“Agradecemos este aporte de Sodimac, quien por primera vez se integra a la red de empresas e instituciones que colaboran con el desarrollo cultural de la capital de la Región de los Ríos, y desde ya les extendemos la invitación a seguir trabajando en calidad de buenos vecinos con este municipio”, dijo en la ocasión el jefe comunal.

Por su parte, Leal explicó que para Sodimac “es un privilegio ayudar a la comunidad; ya hace unos años atrás trajimos la obra teatral “Gemelos”, y ahora esta donación es sólo el comienzo de la concreción del compromiso de poder ayudar a Valdivia”.

En tanto, el gerente de la CCM explicó que el acuerdo puesto en marcha hoy “refuerza la visión del Directorio, de abrir la participación de la comunidad en la oferta cultural, ello referido principalmetne al mundo empresarial, ya sea por el aporte directo, como en este caso, o por la vía de la Ley de Donaciones Culturales”.

Vidal sostuvo que de esta forma la CCM “da la bienvenida a sodimac a esta red de alianzas, con quienes esperamos poder seguir desarrollando otros acuerdos de mutuo beneficio”, y añadió que como contraparte del mismo acuerdo, la Corporación pondrá a disposición de los trabajadores de la empresa acceso a parte de la programación cultural de la CCM prevista para este 2011.

“La construcción y administración de la agenda cultural es una tarea que el municipio ha ncomendado ya hace años a la CCM, pero en la cual las entidades tanto públicas y privadas pueden también contribuir activametne, como en este caso”, puntualizó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.