diputados:Moción obliga al Servicio Nacional de Turismo a publicar la calificación de empresas y entidades turísticas

Moción obliga al Servicio Nacional de Turismo a publicar la calificación de empresas y entidades turísticas
Publicado el 29 de abril del 2011

Con esta medida, los legisladores buscan transparentar y proteger la actividad turística, la cual se trasformará en un importante ingreso para nuestro país en los próximos 20 años.

El proyecto de ley (boletín 7579) fue presentado por los diputados UDI, Pedro Pablo Alvarez-Salamanca, Eugenio Bauer, Enrique Estay, María José Hoffmann, Javier Macaya, Celso Morales, Carlos Recondo, Manuel Rojas, David Sandoval e Ignacio Urrutia.

Considerando la creciente importancia que la actividad turística ha tomado en el último tiempo en nuestro país, los diputados firmantes apoyaron esta moción que establece exigencias concretas para las autoridades en torno a la consagración efectiva del principio de acceso a la información, además de otorgar a los turistas, es decir a los consumidores, un adecuado marco legal.

Así el proyecto de ley señala que el resultado de las calificaciones y los registros de los servicios turísticos deberán ser publicados en las oficinas de turismo repartidas por todo el país y además de la respectiva página Web.

El texto legal modifica así la Ley que crea el Servicio Nacional de Turismo, determinando que “el Servicio Nacional de Turismo deberá publicar a través de Internet y en todas sus reparticiones la nómina de empresas y establecimientos que se dediquen a la actividad turística, con su correspondiente evaluación de calidad”.

De este modo, la iniciativa persigue la disminución del fraude en ofertas turísticas provenientes de entidades no registradas o que derechamente se forman con la única finalidad de defraudar a los turistas, sobre todo a los provenientes del extranjero.

El proyecto de ley será analizado por la Comisión Especial de Turismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.