Diputado Edwards afirma que los Cores “no pueden ser juez y parte” en asignación de recursos a proyectos

Diputado Edwards afirma que los Cores “no pueden ser juez y parte” en asignación de recursos a proyectos
Publicado el 28 de abril del 2011

El diputado por la Araucanía destacó que el gobierno del Presidente Piñera duplicó los recursos del FNDR, lo que a su juicio da una clara señal de descentralización.

El diputado José Manuel Edwards (RN) rechazó las acusaciones de miembros del Consejo Regional (CORE) que acusan a Intendente Andrés Molina de impedirles participar como jurado en proyectos del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).

“La Contraloría acaba de entregar un fallo en el que no le permite a los Consejos Regionales ser jurado en la entrega de recursos, lo cual tiene toda lógica porque una persona no puede ser juez y parte”, afirmó al respecto Edwards.

El parlamentario explicó que el Presidente Sebastián Piñera prácticamente duplicó los recursos destinados al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), de 45 mil millones a 75 mil millones, sin considerar las platas del Transantiago. “Eso significa que hay un claro esfuerzo de descentralización por parte del Gobierno”, dijo.

Según Edwards, se está confundiendo la descentralización con tratar de defender a los Cores de temas de probidad y temas de transparencia.

Además, felicitó al Intendente de la Región de la Araucanía por haber solicitado el fallo a la Contraloría porque este documento establece las relaciones de los Consejos Regionales de todo el país y catalogó como un logro que el Intendente está creando formas de trabajar y defensas a las instituciones a todo el país.

“Esto pone en orden y protege a los Cores que no quieren verse envueltos en potenciales temas de probidad y transparencia. Podría malinterpretarse el tratar de intervenir como jurado en concursos de Sercotec, Indap u otras aéreas del Gobierno Regional”, explicó.

Finalmente, Edwards afirmó que los dichos de los Cores de oposición “no tienen ni una validez ni argumento y caen por su propio peso”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.