Exitosa Cuenta Pública efectuó Alcalde de La Serena Raúl Saldívar

Exitosa Cuenta Pública efectuó Alcalde Raúl Saldívar
Más de 500 personas se dieron cita en la cancha dos del estadio La Portada, para escuchar la rendición de cuentas 2010 de la Municipalidad de La Serena.
| Fecha Publicación : 29/04/2011 | Hora :15:45:55





--------------------------------------------------------------------------------

“La Serena se proyecta a convertirse en la ciudad con más calidad de vida en Chile” y que “el Estadio La Portada sea un proyecto que se concrete en esta gestión” fueron las primeras declaraciones del alcalde Raúl Saldívar una vez terminada la Cuenta Pública 2010, y que contó con la presencia de más de 500 personas entre autoridades, dirigentes sociales y vecinos de diferentes sectores de la comuna.

Con la presencia de los concejales Roberto Jacob, Jorge Hurtado, María Cristina Concha, Lombardo Toledo, Mauricio Ibacache, Robinson Hernández y Andrés Robledo, se comenzó la sesión extraordinaria del Consejo Comunal, la que estuvo intensamente dedicada a exponer la gestión 2010 de lo que fue la administración del alcalde Raúl Saldívar.

La máxima autoridad de La Serena puso especial énfasis en el tema social, destacando algunos proyectos y programas que se llevaron a acabo durante su gestión.

“El aspecto social en particular las relaciones con la comunidad, la participación, la profundización de la democracia en el desarrollo del programa de Presupuestos Participativos, Escuelas de Lideres, que son elementos claves y sustantivos para poder apreciar que en este municipio se esta transversalizando de manera muy fuerte el tema de la participación, la democracia y las nuevas relaciones con la comunidad”

El alcalde Raúl Saldívar también señaló que el Estadio La Portada “es uno de nuestros anhelos y como yo lo señalé después del terremoto el 27 de febrero en el sur de Chile, se desfasaron algunas inversiones, se retiraron recursos para destinarlos a la emergencia. Lo entendimos, pero retornaron recursos posteriormente, ecepto los del estadio, y eso nos ha dejado muy dolidos, por que se nos ha tramitado en la devolución de lo que ya está destinado en el presupuesto de la nación”

Por su parte Exequiel Villegas presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbana de La Serena, resaltó los anuncios que realizó el alcalde, con respecto a los futuros proyectos que se realizaran.

“Me pareció muy buena (La Cuenta Pública), y otra cosa que se están anunciando bastantes avances que van a ver a futuro en la comuna, como el nuevo estadio y como el nuevo centro policlínico que se esta construyendo en Las Compañías”.

En general la Cuenta Pública 2010 dejó satisfechos a los asistentes, ya que sobrepaso las expectativas que se pensaban, en el desarrollo de ámbitos tan importantes como salud, educación, cultura, desarrollo económico, desarrollo territorial, vivienda y dando especial énfasis a la inversión en programas sociales, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.