En Aysén el Ministro de Educación Joaquín Lavín anunció la creación de beca especial para futuros estudiantes de educación superior de la región

En Aysén el Ministro de Educación Joaquín Lavín anunció la creación de beca especial para futuros estudiantes de educación superior de la región





29 de abril de 2011

Se trata de la Beca Patagonia, que considera montos superiores a los que hoy contempla la Beca de Integración Territorial.

Además, anunció la construcción de un Liceo para la localidad de La Junta, que hasta hoy no tenía.

El Ministro de Educación, Joaquín Lavín, llegó hasta la Región de Aysén, donde durante dos días se reunió con diversas autoridades, organizaciones y comunidades de la zona. En su visita anunció la creación de la Beca Patagonia, que entregará un importante financiamiento a los estudiantes egresados de educación media, lo que les permitirá continuar con sus estudios superiores en otras regiones.

El titular de Educación explicó que se trata de “una beca de un monto sustancialmente mayor a la que hoy día existe, que es la Beca de Integración Territorial. Es una beca que va a permitir a jóvenes talentosos poder seguir estudios superiores fuera de la región y que va a estar abierta a los sectores medios”.

Los recursos para esta beca estarán contemplados dentro del Presupuesto 2012. “Es la única de esta naturaleza que se va a entregar en Chile y por lo tanto hay que ganársela. Tenemos que hacer que los jóvenes que se ganen esta beca, cumplan con ser motivados y talentosos”, dijo el jefe de la Cartera.

Durante su recorrido por la Región, el Ministro se reunió con gente de la localidad de La Junta, quienes le expresaron su preocupación por no contar con un Liceo. Esta realidad hace que los estudiantes, después de octavo básico, tengan que irse a otros lugares, dejando a sus familias para poder continuar con sus estudios.

Por eso, la principal autoridad de Educación anunció la creación de un Liceo en La Junta, que abrirá sus puertas en marzo del próximo año para alumnos de primero medio. “El Ministerio de Educación ya comprometió los recursos para ese fin, y también comprometió los recursos para ir construyendo hasta tener el Liceo completo en La Junta”, señaló. De esta forma los estudiantes no tendrán que alejarse de sus familias a tan temprana edad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.