Juan Francisco García nuevo seremi de Agricultura de la Región de Coquimbo

Con los desafíos de hacer frente la sequía que afecta a agricultura de la zona y seguir potenciando la producción agropecuaria local, a partir de hoy asume funciones la nueva autoridad del Agro.


Con el objeto de hacer frente a una serie de desafíos que plantea la actividad agropecuaria de la Región de Coquimbo, hoy asume como seremi de la cartera del Agro el ingeniero comercial, Juan Francisco García, tras ser nombrado por el Ministro José Antonio Galilea, en reemplazo del saliente Marcelo Chacana.



Con una vasta experiencia en el servicio público y la empresa privada, García se ha especializado en las áreas de planificación, recursos humanos, responsabilidad social empresarial y administración pública.



Respecto a su nombramiento, y desde la gira que realiza en China, el Ministro Galilea destacó que "la incorporación de García a nuestro equipo de trabajo es una muy buena noticia, pues su experiencia y conocimientos serán un importante aporte frente a la meta de impulsar la producción agropecuaria regional y así seguir avanzando en convertir a Chile en una Potencia Alimentaria y Forestal".



Entre algunas de las tareas que llega a asumir el nuevo seremi, destacan, el seguir enfrentando la emergencia agrícola que afecta a la zona, establecer anticipadamente medidas destinadas a paliar posibles heladas, mejorar la gestión de riego para los agricultores y afianzar los lazos con la dirigencia campesina y empresarial.



Respecto a estos retos, García agradeció la confianza del Ministro Galilea y señaló que su objetivo es trabajar en equipo con el nivel central y los distintos servicios regionales, para así abordar con una mirada global una actividad económica tan relevante a nivel local.



Asimismo, la nueva autoridad señaló "mejorar la eficiencia del riego será una tarea que deberemos asumir mediante medidas de corto y largo plazo, pues los agricultores necesitan respuestas inmediatas, pero también debemos lograr generar una solución de futuro, y así anticiparnos a próximos escenarios".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Se declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Puerto Octay y Puerto Varas por actividad en el volcán Osorno

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue