Grandes potencias reducen emisiones porque las trasladan a los emergentes

Grandes potencias reducen emisiones porque las trasladan a los emergentes

De 1990 al 2008 las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los países desarrollados se estabilizaron , pero las de los países en desarrollo doblaron su cifra.

Jueves, 28 de Abril de 2011


No se trata necesariamente de que ahora los pequeños son los más contaminantes, sino que las potencias han trasladado mucha de su manufactura hacia otros países y, con ella, sus emisiones , señaló la investigación “ La transferencia de emisiones a través del comercio internacional ”, dado conocer por el Centro de Investigaciones Internacionales del Clima y del Medio Ambiente en Oslo.

La transferencia de emisiones refleja desbalances macroeconómicos y una medición parcial de las metas mundiales para reducir las emisiones en el protocolo de Kyoto, pues las potenciales mundiales han “reducido” cierto margen de lo que se les ha pedido, cuando en realidad lo que han hecho es trasladarlas a los países en desarrollo.

La producción global de bienes y servicios representaba el 20% de las emisiones globales en 1990 y aumentó a 26% en el 2008 .

El equipo, liderado por Glen Peters, recopiló datos de los años estudiados de 113 países. el financierocr.com

fuente. prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.