El Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD) destacó las iniciativas implementadas en varios países para luchar contra la tala de zonas boscosas que luego se destinan a la agricultura.

PNUD destaca iniciativas contra deforestación
28 – 04 – 11

El Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD) destacó  las iniciativas implementadas en varios países para luchar contra la tala de zonas boscosas que luego se destinan a la agricultura.

En una reunión sobre este tema celebrada en Yakarta, Indonesia, la administradora del PNUD, Helen Clark, citó el ejemplo de la industria de la soja de Brasil, que acordó no comprar granos producidos en tierras deforestadas.

Señaló que el liderazgo mostrado por países de bosques tropicales, como Brasil, son fundamentales para la preservación de los bosques y la lucha contra los efectos del cambio climático.

Clark recordó que ya pasaron los tiempos del desarrollo a costa del deterioro medioambiental. El futuro, agregó, se centra en las industrias verdes bajas en emisiones contaminantes.

Indicó que los países desarrollados tienen la gran responsabilidad de lograr la implementación de esta nueva tendencia y apoyar a las naciones no industrializadas en ese proceso.


http://www.un.org/spanish/News/fullstorynews.asp?newsID=20822&criteria1=Brasil&criteria2=deforestacion 


fuente: resumen de prensa del PNUMA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.