La oficina de información turística ubicada al interior del Faro Monumental de La Serena fue consultada por 600 visitantes durante el último feriado, convirtiéndose así en el principal centro de referencia utilizado durante Semana Santa

La oficina de información turística ubicada al interior del Faro Monumental de La Serena fue consultada por 600 visitantes durante el último feriado, convirtiéndose así en el principal centro de referencia utilizado durante Semana Santa.
| Fecha Publicación : 28/04/2011 | Hora :12:56:25





--------------------------------------------------------------------------------

Así lo informaron fuentes del Departamento de Turismo de la Municipalidad, organismo que ha habilitado dos módulos de información: uno, ubicado en El Faro, que opera en forma permanente; y el de La Merced, abierto durante la temporada estival y en fechas especiales.



Carola Hurtado, Jefa de la unidad municipal, señaló que el mayor porcentaje de los visitantes que solicitaron información corresponde a pasajeros nacionales, procedentes de Santiago, Rancagua y Viña del Mar. “Por otro lado, entre los extranjeros, cerca del 50% son argentinos que vienen desde San Juan, Buenos Aires, Córdoba y Mendoza”, acota.

En el módulo de la plaza La Merced consultaron, en tanto, 120 visitantes entre nacionales y extranjeros.

Cabe destacar que el módulo ubicado en El Faro permanecerá en funciones hasta el momento en que se inicien las obras de restauración del emblemático ícono.

Como dato adicional, se informó que la llegada de pasajeros argentinos a La Serena se desarrolló a través del Paso Agua Negra, que permanecerá abierto hasta el 15 de mayo (dependiendo de los cambios climáticos).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Se declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Puerto Octay y Puerto Varas por actividad en el volcán Osorno

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue