Nuevo carro bomba fue incorporado a la 7ma. Compañía de Bomberos “Calixto Roger” de la Base Naval de Talcahuano

Nuevo carro bomba fue incorporado a la 7ma. Compañía de Bomberos “Calixto Roger” de la Base Naval de Talcahuano


Talcahuano.
 Con la incorporación del Carro Bomba 710C la Séptima Compañía de Bomberos, "Almirante Calixto Roger", de la Base Naval de Talcahuano volvió a recuperar sus capacidades operativas, luego que estas se vieran disminuidas la madrugada del 27 de febrero de 2010 al perder su cuartel y uno de los vehículos para el combate de incendios.



El nuevo material, adquirido al Departamento de Bomberos de Bethesda, "Cabin John Park Volunteer Fire Department", en Estados Unidos, fue bendecido por el Capellán de la Segunda Zona Naval, Capitán de Corbeta RL Juan Carlos Molina, e incorporado al servicio en una sencilla ceremonia realizada en las nuevas dependencias de la unidad bomberil, ubicadas al interior de la Base Naval de Talcahuano, la que fue presidida por el Comandante de la Base Naval, Capitán de Navío Víctor Zanelli Suffo.



Durante el desarrollo del acto, el Segundo Comandante de la Base Naval, Capitán de Navío OM Luis Araya recordó los hechos históricos que han relacionado a esta compañía de bomberos con las instalaciones navales, la que nació como una brigada en los primeros años de creación del Apostadero, ampliando luego sus servicios a todas las instalaciones y actualmente a superar las emergencias que afectan a la población civil en el puerto de Talcahuano.



"Los bomberos de la Base Naval, ricos en historia y tradición, caracterizados por estar ubicados geográfica y operativamente al interior de un recinto naval han recibido en forma permanente el apoyo de la Armada de Chile, asignando el personal, los recursos y el material necesario para que puedan enfrentar las emergencias con rectitud y eficiencia", indicó el Comandante Araya.



Este importante material para el combate de incendios, fue construido en 1996 y cuenta con un motor diesel de 425 hp, transmisión automática de cinco velocidades, bomba de capacidad de 1250 galones por minuto, estanque de agua de 3 mil 800 litros, estanque de foam de 114 litros. Posee 11 salidas de agua, lo que permite acudir a incendios estructurales y sectores portuarios y con limitaciones de acceso en incendios forestales y sectores aéreos. "Con este vehículo se fortalecerá la capacidad de la Séptima Compañía de Bomberos, para combatir siniestros y emergencias que puedan producirse al interior de la Base Naval, como en la ciudad de Talcahuano", destacó el Segundo Comandante de la Base Naval.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.