Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea concreta autorización de todos los establecimientos de carnes de cerdo que solicitaron habilitación para exportar a China

Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea concreta autorización de todos los establecimientos de carnes de cerdo que solicitaron habilitación para exportar a China
El director general de la Administración para la Supervisión de la Calidad y Cuarentena (AQSIQ), Zhi Shuping, hizo entrega del oficio donde se aprueban cuatro nuevas faenadoras de cerdos para exportar a ese mercado.

Respecto a la exportación de arándanos al mismo país, el secretario de Estado señaló que se espera poder concretar el intercambio luego de la próxima visita de los representantes asiáticos a nuestro país, en junio próximo.



El ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, en visita oficial a la República de China, se reunió hoy con el director general de la Administración para la Supervisión de la Calidad y Cuarentena (AQSIQ), Zhi Shuping, con quien trató importantes temas relativos a la autorización para el envío de nuevos productos agropecuarios de Chile hacia el gigante asiático.



En la oportunidad, el director de AQSIQ hizo entrega del oficio donde se aprueban cuatro nuevas faenadoras de cerdos para exportar a ese mercado, completando con esto la habilitación de todas las plantas chilenas interesadas en realizar dichos envíos. Cabe recordar que el protocolo sanitario de cerdos había sido firmado en abril de 2008.



"Esperamos que los beneficios del comercio sean recíprocos para ambos países", señaló el Ministro Galilea, al anunciar las buenas nuevas para el mundo exportador nacional. Con la habilitación de las plantas de Lo Miranda Ltda., Rosario Ltda., Las Pataguas Comercial MaxAgro Ltda y Coexsa S.A.. las que se vienen a sumar a las plantas previamente aprobadas Frigorifico O´Higgins SA y Friofort, se cierra exitosamente este proceso iniciado en el año 2004.



Durante la reunión, en que ambas partes valoraron la importante labor realizada por Chile en materia fitosanitaria y relevaron los resultados obtenidos como consecuencia de un trabajo riguroso, metódico y bien planificado, el secretario de Estado destacó también el memorándum de entendimiento respecto al vino. "Es bueno este método, ya que uno de sus principales objetivos es garantizar que los consumidores chinos accedan a los vinos de mejor calidad producidos en Chile y no probar imitaciones de menores propiedades", explicó.



Respecto al protocolo correspondiente a la exportación de arándanos, Galilea señaló confiar en que la visita que en junio realizará el viceministro de AQSIQ a Chile, sea una buena oportunidad para sellar dicho documento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Se declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Puerto Octay y Puerto Varas por actividad en el volcán Osorno

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue