La papaya y el mango se abren un espacio en el mercado de Estados Unidos.

La papaya y el mango se abren un espacio en el mercado de Estados Unidos.

Diversas variedades de la fruta se ofrecen al público estadounidense, con significativas tasas de crecimiento para ambos.

Viernes, 29 de Abril de 2011


Las frutas tropicales poco a poco se han ido ganando un espacio dentro del mercado estadounidense.

De acuerdo a lo reportado por el periódico The Packer y según información entregada por la National Mango Board, el consumo de mango en EE.UU se cuadriplicó entre 1980 y 2008.

Esta no es la única que ha ganado terreno en el país del norte y son varias las que se suman a la lista.

Es el caso de la papaya, la cual según Mary Ostlund, directora de Marketing de Brooks Tropicals, pasó de ser una “novedad” a algo mucho más común, donde se comercializan diversas variedades de la fruta, reportó el sitio.

De acuerdo al medio, la variedad que más se vende es la strawberry papaya, la que es considerada una de las variedades más dulces y sabrosas de esta fruta.

De la misma forma se destacan las cualidades de algunas variedades, por ejemplo la Red Caribbean papaya – introducida al mercado estadounidense desde Belice – la cual es rica en vitamina A, C y potasio, informó The Packer.

Esta además está disponible todo el año y posee una mayor vida. Es similar a la strawberry papaya, pero es mucho más grande que la Maradol, consignó el medio. Fuente: portalfruticola.com

fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.