El próximo 20 de mayo del 2011, un día antes de la conmemoración de aniversario del combate naval de Iquique se inaugurará el Museo Corbeta Esmeralda

Próxima Inauguración Museo Corbeta Esmeralda




El próximo 20 de mayo del 2011, un día antes de la conmemoración de aniversario del combate naval de Iquique se realizará la inauguración del Museo
Corbeta Esmeralda. Éste se ubicará sobre una explanada del borde costero, en el actual paseo Lynch, el cual será una experiencia en donde el turista o visitante podrá visitar como era en aspecto y dimensiones la Coberta Esmeralda de Prat.

El proyecto nace el año 2004, cuando la empresa minera Inés de Collahuasi, interesada en hacer un aporte bicentenario de la República en la ciudad de Iquique, realiza una encuesta entre sus trabajadores, con el objeto de determinar cuál sería la mejor opción para materializar dicha iniciativa, que resultara emblemática para la comunidad. Como resultado nace la idea de construir una representación a escala de la gloriosa Esmeralda de Prat.

SERNATUR Tarapacá, se encuentra realizando un circuito turístico en conjunto con el Circulo de Guías, que incluya esta nueva atracción y un Fam press.

Para mayor información visita http://www.museoesmeralda.cl/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.