Bajo constante monitoreo se mantienen las comunas que se encuentran en Alerta Amarilla por la actividad registrada en los complejos volcánicos Planchón-Peteroa y Puyehue-Cordón Caulle

ONEMI mantiene permanente vigilancia de Complejos Volcánicos
Sábado, 30 de abril del 2011.
Dada la información entregada por SERNAGEOMIN, La Oficina Nacional de Emergencia mantiene un monitoreo constante en las comunas que se encuentran en Alerta Amarilla por la actividad registrada en complejos volcánicos.

Bajo constante monitoreo se mantienen las comunas que se encuentran en Alerta Amarilla por la actividad registrada en los complejos volcánicos Planchón-Peteroa y Puyehue-Cordón Caulle. Según informó el Director Nacional de ONEMI, Vicente Núñez, “las acciones tomadas, como las visitas a terreno, la activación de la Red Nacional de Radioaficionados y el contacto permanente con los puntos cercanos a los complejos volcánicos a través de los sistemas radiales VHF y HF comunal, provincial y regional, han permitido mantener monitoreada la situación en todo momento”.

Las comunas que se encuentran dentro de la cobertura de las respectivas Alertas están siendo supervisadas en forma constante por los respectivos Directores Regionales, quienes han visitado las zonas y mantienen activados los sistemas y comités correspondientes.

“Adicionalmente se han enviado equipos satelitales a las regiones con el objetivo de potenciar las redes de enlace, mantener la situación bajo completa supervisión y facilitar la rápida comunicación entre los equipos desplazados”, informó Vicente Núñez.

Por otra parte, se mantiene Alerta Temprana Preventiva para la comuna de Puyehue en la Región de Los Lagos por su cercanía al Complejo Volcánico Puyehue-Cordón Caulle.

El Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN) continúa la vigilancia de los complejos volcánicos Planchón-Peteroa y Puyehue-Cordón Caulle, mientras que el Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinación con las Direcciones Regionales de ONEMI e integrantes del Sistema de Protección Civil, mantiene los cursos de acción necesarios en función de las alertas vigentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.