En La Serena con un viaje a Brasil premiarán el emprendimiento estudiantil

En ceremonia de entrega de implementación a los estudiantes del Liceo Ignacio Carrera Pinto que se adjudicaron financiamiento para innovador proyecto, la Fundación del Río Arteaga inauguró la quinta edición de su Concurso de Ideas de Negocio para el Emprendimiento, iniciativa para la cual este año ofrece importantes y atractivos premios a los alumnos.
| Fecha Publicación : 28/04/2011 | Hora :12:20:58





--------------------------------------------------------------------------------

En dependencias del Liceo Ignacio Carrera Pinto, de Educorp, que lidera el profesional Juan Francisco Pérez, se realizó la entrega de implementación al grupo de estudiantes que, el año 2010, se adjudicó financiamiento de la Fundación Del Río Arteaga para su proyecto, en el marco del Concurso de Ideas de Negocios para el Emprendimiento, creado por la institución.

El aporte de la Fundación consistió en la entrega del equipamiento necesario para ejecutar el proyecto de servicio de limpieza de canales de regadío en el valle de Elqui.

Loreto Aguirre y Cristian Bruna, estudiantes gestores del proyecto, explicaron que si bien la labor de limpieza de canales ya existía en la zona, ésta no se realizaba como empresa, “entonces nosotros compramos implementos y materiales para así consolidar la empresa de nuestros familiares”.

Afirman que los contactos y redes ya están, por lo que ahora sólo resta comenzar con las cerca de 30 personas que formarán parte de las cuadrillas de limpieza.

El director ejecutivo de la Fundación Del Río Arteaga fue quien hizo entrega de la implementación y, al mismo tiempo, reconoció su admiración por la iniciativa y potencial emprendedor de los estudiantes de Educorp.

“Es admirable. Siempre los liceos municipales sufren la estigmatización, pero la verdad es que los jóvenes sólo necesitan oportunidades y que otras personas de su edad les demuestren que sí son capaces. Este liceo ha demostrado ser un buen establecimiento, y me alegra mucho el compromiso del director y de los profesores para que los estudiantes salgan adelante”, manifestó el representante de la fundación.

QUINTO CONCURSO

La entrega de implementación del proyecto estudiantil estuvo acompañada de la presentación que el secretario ejecutivo de la Fundación Del Río Arteaga hizo de la quinta versión del Concurso de Ideas de Negocios para el Emprendimiento, iniciativa que, según destacó, promete importantes y motivadores premios a los trabajos ganadores.

El Concurso, según detalló Eduardo Santander, está dirigido a todos los alumnos, de entre 14 y 19 años de edad, que estudien en establecimientos de Enseñanza Media Técnico Profesional de la Región de Coquimbo.

La idea, explicó, es “convocar a jóvenes, de los colegios participantes que tengan una clara orientación hacia el trabajo por cuenta propia o la formación de emprendimientos, a formular, elaborar y poner en marcha sus propios proyectos empresariales”.

PREMIOS

Los premios, cuyo destino es financiar parcial o totalmente los planes de negocios presentados, a través de la compra de insumos y/o elementos necesarios para su ejecución, se distribuirán de la siguiente manera:

- 1er. Lugar $1.000.000

- 2do. Lugar $700.000

- 3er. Lugar $500.000

- Tres premios de $300.000

- Tres menciones honrosas de $100.000

- Premio especial al proyecto más sustentable con el Medio Ambiente $300.000

Además, el grupo ganador y su profesor patrocinante obtendrán como premio adicional un viaje para asistir y participar en pasantías de emprendimiento en Brasil.

También destacan, entre otros, los siguientes premios:

Premio Municipalidad de La Serena

Beca para la Escuela de Negocios y pasantía en Serena Activa, al alumno o a un alumno del grupo finalista de la comuna de La Serena cuyo emprendimiento califique en los requisitos de selección de la Escuela.

Premio ECOMAC

Estímulo avaluado en $500.000 para premios de proyectos ganadores.

Premio Empresas ROMANI

Estímulo consistente en un Computador Netbook, el que será entregado al grupo que obtenga el primer lugar del concurso.

El periodo de postulación abarca desde el 08 de Abril de 2011 a las 16:00 hrs., fecha en que se encontrarán las bases disponibles de esta convocatoria en la pp. Web http://www.fundaciondelrioarteaga.cl/ y finaliza el 30 de Junio de 2011 a las 24:00 horas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.