Contaminación en Los Ángeles , Estados Unidos: Más del 90 por ciento de los californianos viven en condados donde la calidad del aire no es buena, según la Asociación Americana del Pulmón.

Los Ángeles ostenta el triste récord de ser la zona con más contaminación de ozono de Estados Unidos, pese a que los niveles de smog y de hollín disminuyeron considerablemente en el sur de California durante la última década, informó este martes 27 de abril la Asociación Americana del Pulmón (ALA, por sus siglas en inglés).

En tanto, si se toma en consideración los niveles de partículas tóxicas, la ciudad más contaminada de Estados Unidos es Bakersfield, en el centro de California y a 200 kilómetros al norte de Los Ángeles.

El informe anual de la asociación llamado “Estado del aire” está basado en información estatal y nacional. Y demuestra que más del 90 por ciento de los californianos viven en condados donde la calidad del aire es mala.

"Hay un tremendo progreso en California pero el nivel de contaminación en el aire es un asunto critico de salud pública", advirtió Jane Warner presidente de ALA en California.

En el sur de California, la contaminación del aire es producto principalmente de las emisiones de los tubos de escape de los automóviles y de la contaminación del diesel de camiones, trenes y buques que van hacia los puertos de Los Ángeles y Long Beach, según el periódico Los Ángeles Times.

Las refinerías de petróleo, las plantas de manufactura y la leña que se quema en las residencias también contribuyen a la contaminación de manera significativa, de acuerdo al periódico.

Los niveles altos de ozono pueden irritar las vías respiratorias, y en los días de mucha concentración más asmáticos sufren ataques que requieren atención médica, según información de la Agencia de Protección del Medioambiente de Estados Unidos.

fuente: http://www.voanews.com/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO