CLÍNICA CORDILLERA DE LAS CONDES LANZA PROGRAMA DE DIAGNÓSTICO PRECOZ A 5 MIL PESOS.La inscripción para este programa es del 2 de mayo y hasta el 31 de mayo de 2011 en los módulos dispuestos por la Municipalidad de Las Condes en la Clínica Cordillera (Av. Fleming 7885). El horario de atención es de lunes a viernes de 09.00 a 13.00 hrs. y de 15.00 a 17.00 hrs.

CLÍNICA CORDILLERA DE LAS CONDES LANZA PROGRAMA DE DIAGNÓSTICO PRECOZ A 5 MIL PESOS
El plan se focaliza en las enfermedades cardiovasculares, causa número uno de muerte en Chile; y digestivas, entre las más comunes de nuestro país. Inscripción a partir del 2 y hasta el 31 de mayo.


En su misión por entregar salud de calidad, pero accesible, la Clínica Cordillera, en conjunto con la Municipalidad de Las Condes, lanzó el programa “Diagnóstico Precoz a 5 mil pesos”, que tiene por objetivo la detección de patologías asociadas a las especialidades de cardiología y gastroenterología, para un tratamiento oportuno y eficaz.

Las enfermedades cardiovasculares representan la causa número uno de muerte en Chile y son responsables del 28% de los fallecimientos; las digestivas, están entre las más comunes de nuestro país.

Se trata de un programa inédito de salud, y que se suma a una serie de planes que ha impulsado la clínica en conjunto al municipio, tales como SALUD PARA TODOS (consultas, exámenes y procedimientos a mil, 2 mil y 5 mil pesos, respectivamente) con atención a 6.868 vecinos; CIRUGÍAS A 10.000 pesos, donde se atendieron a 421 vecinos; y CIRUGÍAS A 30.000 pesos con 460 vecinos atendidos.

“Esperamos que este plan beneficie a alrededor de 5 mil vecinos, los que por una difícil situación económica o lista de espera en hospitales, no ha recibido una atención oportuna”, señaló el alcalde Francisco de la Maza.

En tanto, el doctor Ernesto del Solar enfatizó “este programa está orientado a pacientes sintomáticos, es decir con síntomas cardiovasculares y digestivos. Estamos iniciando esta campaña para entregar una respuesta eficaz frente a enfermedades que son muy habituales, que pueden complicar mucho la salud de un paciente, incluso causar su muerte, pero que con un diagnóstico precoz avizoran buenos resultados”.

¿Cómo opera el programa?

Quienes presenten síntomas de estas enfermedades serán atendidos por un médico internista, quien solicitará los exámenes que estime conveniente para poder llegar a un diagnóstico.
El vecino deberá cancelar solamente 5 mil pesos, una vez utilizado su sistema previsional (Isapre o FONASA), por la consulta con el internista, que incluye los exámenes de hemograma, perfil lipídico, orina completa, electrocardiograma, toma de muestra, perfil bioquímico y test de hemorragias ocultas.

Una vez que el internista analice el resultado de los exámenes, el paciente, de ser necesario, es derivado a un especialista. Cada examen que éste pueda requerir cuesta solamente 10.000 pesos.

De ser una dolencia de Cardiología los exámenes del programa son Test de Esfuerzo, Rx Tórax, Ecocardiograma, Holter de presión arterial y la consulta del cardiólogo.

De ser una dolencia correspondiente a Gastroenterología los exámenes del programa son Endoscopi alta o Colonoscopía, Test de Ureasa, Biopsia, Ecografía Abdominal, Consulta de Gastroenterólogo.

¿Qué requisitos se necesitan?

1. Tener 40 años o más
2. Acreditación de vecino de Las Condes con antigüedad de un año como mínimo en la comuna: con tarjeta vecino vigente y que haya gestionado su apertura hace un año atrás o cuentas de servicio básico (luz, agua, teléfono, gas etc.) a nombre de la persona que solicitará el beneficio donde figure su dirección, nombre y fecha de emisión del documento correspondiente a un año atrás.
3. Acreditación de residencia con tarjeta vecino vigente.
4. Fotocopia cédula de identidad del paciente y solicitante.
5. En el caso de Asesoras de Hogar Puertas Adentro, contrato de trabajo que acredite un año de desempeño en la comuna.

Sobre la inscripción

La inscripción para este programa es del 2 de mayo y hasta el 31 de mayo de 2011 en los módulos dispuestos por la Municipalidad de Las Condes en la Clínica Cordillera (Av. Fleming 7885). El horario de atención es de lunes a viernes de 09.00 a 13.00 hrs. y de 15.00 a 17.00 hrs.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.