Armada rescató a los 10 tripulantes de la Lancha a Motor “Río Jordán IV” siniestrada frente al cementerio de Llico

La Autoridad Marítima de Coronel dio cuenta de un siniestro que afectó a la embarcación pesquera Lancha a Motor "Río Jordán IV", durante su desplazamiento a la zona de pesca dentro del Golfo de Arauco.



A través de un llamado al teléfono de Emergencias Marítimas 137, se informó a las autoridades del avistamiento de una embarcación varada y en condiciones de hundirse en el sector costero frente al cementerio de Llico. De inmediato el personal naval, a bordo de la lancha tipo Defender PM 2052, se dirigió al sector del siniestro constatando que la embarcación se encontraba con su puente y mástil aflorado, pero que no existía hidrocarburos ni aceites derramados.






La embarcación afectada fue socorrida en primera instancia por la tripulación de la Lancha a Motor "Florencia", quienes apoyaron las faenas de achique hasta que la lancha siniestrada quedó semihundida. En tanto, los 10 tripulantes de la Lancha a Motor "Río Jordán IV" fueron rescatados ilesos por otras lanchas que se encontraban en el sector, los que finalmente fueron embarcados en la unidad naval para regresar al Puerto de Lota para su desembarco y encuentro con sus familiares, lugar desde donde zarpó la madrugada del 26 de abril.



La Autoridad Marítima inició una investigación sumaria administrativa con el propósito de investigar los motivos del siniestro y procedió a notificar al armador para que realice la remoción de los restos náufragos a la brevedad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.