Niñas de la Fundación María Ayuda visitaron Buque Escuela “Esmeralda”

Niñas de la Fundación María Ayuda visitaron Buque Escuela “Esmeralda”



Valparaíso.
Un grupo de veinticinco niñas acompañadas por las tres educadoras a su cargo en el hogar "Santa María del Bosque" de Maipú, casa de acogida de la Fundación María Ayuda, llegaron poco antes del mediodía de este sábado 30 de abril a visitar el Buque Escuela "Esmeralda".


Las niñas, de entre 4 y 17 años de edad, fueron recibidas por el Teniente 2° Felipe Rodríguez, quien esperó su llegada con la intención de que "las niñas conozcan qué es lo que hace un marino en su diario vivir así como también el buque que nos representa como país en el mundo".


Durante la visita, tres Guardiamarinas fueron los encargados de guiar a las niñas por las instalaciones de la Dama Blanca, donde pudieron conocer la historia y el trabajo que se realiza a bordo del Bergantín Goleta. Magali González, una de las educadoras del hogar, aseveró que "puede que las más pequeñitas, que son la mayoría, no entiendan mucho, pero el estar aquí y conocer la ‘Esmeralda' es importante y las hace felices".





Mientras algunas de sus compañeras miraban el mar y otras jugaban por la cubierta de la Esmeralda supervisados por los Guardiamarinas, Valentina, una de las niñas, señaló que "me encantó el buque. En el bus cuando veníamos de Santiago teníamos ganas de conocerlo, pero verlo es muy bonito".


Tras la visita, que se extendió por poco más de una hora, las sonrisas de estas niñas que son víctimas de la violencia, de abuso sexual o abandono marcaron la jornada de la dotación presente en el Buque Escuela.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO