En el Patio de Formación de la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna" se realizó, el viernes 29 de abril, la ceremonia de entrega de armas al primer contingente de Marineros SM 2011, grupo integrado por jóvenes de todo el país que se están formando en la Armada de Chile para cumplir con su Servicio Militar

Marineros del Servicio Militar protagonizaron ceremonia de Entrega de Armas



Isla Quiriquina.
En el Patio de Formación de la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna" se realizó, el viernes 29 de abril, la ceremonia de entrega de armas al primer contingente de Marineros SM 2011, grupo integrado por jóvenes de todo el país que se están formando en la Armada de Chile para cumplir con su Servicio Militar.


La Ceremonia fue presidida por el director subrogante del plantel, Capitán de Fragata Manuel Méndez Álvarez, acompañado por Oficiales, Suboficial Mayor e Instructores de los jóvenes.



La Ceremonia de Entrega de Armas tiene su origen en la cultura china y constituía un compromiso de honor, pues representaba la obligación de mantener cada arma digna e inmaculada en memoria de la tradición familiar. Siguiendo con la tradición, durante la ceremonia las armas fueron entregadas a los Marineros por sus padres y apoderados, sellando de esta forma el compromiso de la familia con la Institución.






El Jefe del Centro Naval de Instrucción de Reclutas, CENIR, Teniente 1º Mauricio Valdés Cruz, resaltó en su discurso el cambio de estos jóvenes, los cuales llegaron ansiosos y quizás temerosos y que ahora están convertidos en gallardos Marineros Conscriptos que con su marcialidad y disciplina demostrarán su entrega al cumplimiento del deber.



Durante los 4 meses de instrucción, los jóvenes no solo reciben una sólida formación naval, tanto académica, militar y deportiva, sino también siguen una completa capacitación mediante el Programa de Prevención del Consumo de Drogas, auspiciado por el CONACE, junto a la Dirección de Educación de la Armada. Al egresar después de este período básico de instrucción, los Marineros podrán realizar cursos por intermedio del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), cuyo propósito es capacitarlos en alguna área técnica de nivel básico que les permitirá, una vez terminado su Servicio Militar, insertarse en el ámbito civil con una herramienta más para desarrollarse como hombres útiles a la sociedad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.