Director Nacional de ONEMI, Vicente Núñez expuso Proyecto de Ley que establece nueva institucionalidad en materia de Protección Civil y respuesta ante emergencias.Además participó en un simulacro de evacuación de terremoto en el edificio Costanera Centro en la ciudad de Antofagasta.

Director Nacional de ONEMI, Vicente Núñez expuso Proyecto de Ley que establece nueva institucionalidad en materia de Protección Civil y respuesta ante emergencias.Además participó en un simulacro de evacuación de terremoto en el edificio Costanera Centro en la ciudad de Antofagasta.

Viernes, 29 de abril del 2011.

Además participó en un simulacro de evacuación de terremoto en el edificio Costanera Centro en la ciudad de Antofagasta.


El Director Nacional de ONEMI, Vicente Núñez, se trasladó a la ciudad de Antofagasta para participar en una serie de actividades que tienen como principal objetivo dar a conocer a las autoridades regionales el Proyecto de Ley que establece el nuevo Sistema Nacional de Emergencia y crea la Agencia Nacional de Protección Civil.

Vicente Núñez destacó “la importancia de este proyecto de ley que aborda la nueva institucionalidad encargada de las emergencias en el país”. Indicó que “la nueva Agencia será la encargada de coordinar y ejecutar las acciones de prevención y protección civil, y la que asesorará a las autoridades en las labores de planificación y coordinación frente a este tipo de situaciones”.

El Director Nacional de ONEMI señaló que “en el contexto de la prevención, el proyecto de ley incorpora una importante iniciativa que ayudará a potenciar la gestión de riesgos en el país, a través de la creación de un Fondo Nacional para la Protección Civil con el fin de asegurar una base de financiamiento a diferentes iniciativas sectoriales cuyo objetivo es prevenir, reducir vulnerabilidades, mejorar la preparación de la población a nivel local y regional, y aumentar la capacidad de reacción de instituciones públicas y privadas”.

Como otra forma de comprometer a la comunidad en la creación de la cultura de la prevención, Vicente Núñez participó en un simulacro de evacuación de terremoto en el edificio Costanera Centro, organizado en conjunto entre Seremi del Trabajo, a través de su Dirección del Trabajo, Seremi de Salud y ONEMI Antofagasta.

Al respecto, el Director Nacional de ONEMI, señaló que “este tipo de iniciativas son fundamentales para ayudar a crear en la comunidad una cultura preventiva, además de la puesta en práctica de los planes de evacuación ante este tipo de emergencias”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.