Diputado Hasbún asegura que norma que permite borrar de la hoja de vida del conductor infracciones de tránsito es un “engaño”

Diputado Hasbún asegura que norma que permite borrar de la hoja de vida del conductor infracciones de tránsito es un “engaño”
Publicado el 28 de abril del 2011

El Presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara dijo que buscará una modificación a la normativa de tránsito, ya que no es posible que pasado un tiempo se puedan borrar las infracciones gravísimas.

El diputado UDI Gustavo Hasbún, Presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, solicitará la revisión de la norma que permite que los conductores que cometen infracciones de tránsito gravísimas, puedan borrarlas con un simple procedimiento en el Registro Civil.

"No me parece correcto que quienes irresponsablemente provocan accidentes debido al consumo de alcohol y la imprudencia, que muchas veces le cuesta la vida a ciudadanos inocentes, pueden concurrir al Registro Civil y pagar tres mil pesos para quedar sin historial en su hoja de vida de conductor", dijo el legislador de la UDI, en referencia a la normativa que impera desde 2003.

Durante el presente año, 42.610 personas borraron sus antecedentes del registro personal de conductor con este sencillo procedimiento.

"En el caso de los choferes de la locomoción colectiva, transporte de carga y transporte escolar, es especialmente importante conocer su desempeño y si han cometido negligencias en el pasado", especificó Hasbún.

Desde el nacimiento de la norma en el año 2003, han sido más de 140 mil los conductores que se han acogido al beneficio, sin importar si contaban entre sus antecedentes con sanciones por conducir bajo la influencia del alcohol, no respetar un semáforo en rojo o un signo pare, entre otras.

“El borrar las infracciones gravísimas es un engaño por lo que creo que se debe terminar con esta mala práctica. Además el próximo martes 3 de mayo, vamos a votar en la Cámara de Diputados, un proyecto de ley que endurece las penas con los conductores que manejen en estado de ebriedad”, agregó Gustavo Hasbún.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.