leyes aprobadas sobre rebaja a las Bencinas

En lo que va corrido del año, se han promulgado 5 leyes para paliar los efectos del alza en los combustibles.


El 24 de enero, se publicó la ley Nº 20.246, que adicionó 200 millones de dólares al mecanismo de estabilización de precios de combustibles derivados del petróleo establecido en la ley número 20.063.

El 25 de marzo se publicó la Ley Nº 20.259, que establece una rebaja una transitoria del Impuesto a las Gasolinas Automotrices y modifica otros cuerpos legales. La norma rebaja el mencionado tributo por 24 meses y además, establece que el beneficio de la rebaja del IVA se entregará con un tope de hasta 225 UF por cada vivienda cuyo valor no exceda de 4.500 UF.

En tanto, el 29 de marzo apareció en el Diario Oficial la ley Nº 20.258, que establece un mecanismo transitorio de devolución del impuesto específico al petróleo diesel a favor de las empresas generadoras eléctricas.

El 23 de mayo fue publicada la Ley Nº 20.265, que elimina el componente fijo del impuesto específico que grava la utilización de los combustibles gas natural comprimido y gas licuado de petróleo.

Asimismo, el 24 de junio se publicó la ley Nº 20.278, que adiciona US$1.000 millones al Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles Derivados del Petróleo, autoriza una capitalización de ENAP e introduce otras modificaciones

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos