Contralor se refiere a irregularidasdes en universidades de Valparaíso y UTEM

El Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, expuso sobre esta materia en la Comisión Investigadora de la carrera de Criminalística, que preside el diputado Ramón Farías.

El personero se refirió a la creación de consorcios al interior de estos establecimientos para contratar personal, lo que está prohibido por la ley.

"Hubo formación de sociedades educacionales que han asumido materias que son propias de la universidad y a condiciones de endeudamiento y de dificultad en la administración", indicó Mendoza.

En tanto, el diputado Farías dijo que "en la sesión se nos confirmó que existe un enjambre de empresas creadas dentro de la UTEM, por ejemplo, para administrar las carreras, cosa que está prohibida por la ley".

A la sesión de la próxima semana se encuentra invitado el actual rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, y el ex rector de la UTEM, Miguel Avendaño. El primero recientemente efectuó denuncias ante la justicia por irregularidades detectadas en la rectoría de su antecesor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.