Contralor se refiere a irregularidasdes en universidades de Valparaíso y UTEM

El Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, expuso sobre esta materia en la Comisión Investigadora de la carrera de Criminalística, que preside el diputado Ramón Farías.

El personero se refirió a la creación de consorcios al interior de estos establecimientos para contratar personal, lo que está prohibido por la ley.

"Hubo formación de sociedades educacionales que han asumido materias que son propias de la universidad y a condiciones de endeudamiento y de dificultad en la administración", indicó Mendoza.

En tanto, el diputado Farías dijo que "en la sesión se nos confirmó que existe un enjambre de empresas creadas dentro de la UTEM, por ejemplo, para administrar las carreras, cosa que está prohibida por la ley".

A la sesión de la próxima semana se encuentra invitado el actual rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, y el ex rector de la UTEM, Miguel Avendaño. El primero recientemente efectuó denuncias ante la justicia por irregularidades detectadas en la rectoría de su antecesor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile