Decomisan cargamento ilegal de recursos marinos en veda


En el transcurso de un operativo de fiscalización a embarcaciones pesqueras que retornaban a puerto, personal de la Gobernación Marítima de Coquimbo descubrió y procedió a decomisar un cargamento de moluscos en veda consistente en 428 unidades de "concholepas-concholepas" o locos, sin sus valvas, y 42 unidades de ostiones en estado natural, a bordo del B/M "Kevin I".

Producto de ello los infractores, identificados como el buzo mariscador Juan Gerónimo Jorquera Fredes y el armador Manuel Mendieta Leyton, fueron citados al Tercer Juzgado de Letras de Coquimbo por infracción a la Ley General de Pesca y Acuicultura.

En tanto, y por orden del magistrado de turno, los ostiones decomisados fueron devueltos al mar, mientras que las unidades de locos fueron entregadas al Hogar de Menores "Redes" de La Serena.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.