Aiken debuta en el mercado nacional con su álbum “Libre de Mente”

Esta nueva banda lanzará su debut discográfico con un concierto en el Subterráneo, programado para el próximo viernes 29 de agosto. Al evento podrán asistir quienes se inscriban previamente a través de un correo electrónico especialmente habilitado para la ocasión.



Con seriedad y disciplina enfrentan los músicos de Aiken este proyecto en el que comenzaron a trabajar durante los últimos meses de 2007 y que, gracias a su esfuerzo y entrega, ya cuenta con su primer disco: Libre de mente.



La banda surge de la inquietud de los hermanos José Miguel y Pablo Ferrera, quienes durante ocho años formaron parte de Contrafuga, agrupación que cesó sus actividades luego de la edición de su primer disco. Claro que el receso artístico de estos hermanos no alcanzó a superar los 5 meses. El “hambre de música”, como ellos mismos confiesan, los devolvió a la ruta artística. Completan la formación Diego Carvacho, productor musical del álbum, quien posteriormente asume la segunda guitarra en Aiken; y los estudiantes de música Ignacio Burgos (guitarra) y Diego Fuchslocher (batería).



Con intensas jornadas de trabajo Aiken da vida a las canciones registraron en Libre de mente, un álbum diseñado para ser constantemente redescubierto por quienes lo escuchen. Su primer sencillo promocional es precisamente la canción que da nombre al disco.



Libre de mente es publicado por Oveja Negra inaugurando así el reciente convenio entre Uniacc y Fundación Música de Chile, con el que la Universidad de las Comunicaciones facilita su amplia infraestructura técnica y recursos humanos para el registro audiovisual de eventos organizados por la Fundación, a la vez que esta última se compromete a editar una producción discográfica al año, de un artista de la Escuela de Música de Uniacc.



Viernes 29 de agosto, 20:30 horas

Subterráneo, Paseo Orrego Luco 46, Providencia

Sólo invitados

Para asistir enviar nombre y RUT a manager@aiken.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.