Miguel Letelier fue galardonado con el Premio Nacional de Artes Musicales 2008


Por decisión unánime, el jurado que presidió la Ministra de Educación, Mónica Jiménez, designó hoy Premio Nacional de Artes Musicales 2008, al músico y compositor Miguel Letelier.

El ganador formó parte del Directorio de la Asociación Nacional de Compositores, entre 1981 y 1988, y es reconocido como un destacado profesor de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

La decisión del jurado, que comunicó la Ministra Jiménez, se basó en “la excelencia de su obra como compositor, intérprete y docente; la reconocida creatividad y originalidad de sus creaciones y, especialmente, por sus aportes a la música chilena en los campos de su quehacer artístico, destacando su trabajo como organista”.

El jurado estuvo conformado por la Ministra de Educación, Mónica Jiménez; el Rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez; Pedro Rosso, Rector Pontificia Universidad Católica; Elvira Savi, Academia Chilena de Bellas Artes del Instituto de Chile; y Fernando García, Premio Nacional de Artes Musicales 2002.

Miguel Letelier recibirá como premio el monto de 14 millones de pesos por una sola vez, y una pensión vitalicia equivalente a 20 UTM (que supera los 700 mil pesos mensuales) a contar de enero del 2009. Además, se le entregará un diploma que lo acredita como el Premio Nacional de Artes Musicales 2008.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile