Subsecretaria de Hacienda expuso sobre el proyecto que fortalece la jurisdicción tributaria

La Subsecretaria María Olivia Recart explicó a la comisión de Hacienda las indicaciones aprobadas en el Senado a este proyecto que está en tercer trámite en la Cámara.

El texto (Boletín N° 3139) se tramita desde noviembre de 2002 y, en lo medular, crea una Ley Orgánica de Tribunales Tributarios y Aduaneros nueva, separando al Servicio de Impuestos Internos de su rol de fiscalizador y juez sancionador en materia tributaria.

El proyecto ya fue aprobado por ambas cámaras, pero en el Senado se introdujeron indicaciones que deben ser ratificadas por los diputados.

La Comisión de Hacienda, que preside el diputado Eugenio Tuma, recibió a la representante del Ejecutivo, quien señaló que las modificaciones se orientan al perfeccionamiento de la concursabilidad para la provisión de los cargos de los nuevos tribunales y sobre la elección del jefe de la Unidad Administrativa en base al Sistema de Alta Dirección Pública.

Las indicaciones también proponen que estos tribunales entreguen una cuenta anual a las comisiones de Hacienda de la Cámara y del Senado.

"Este es un proyecto que fortalece a la administración tributaria y a los contribuyentes, así que esperamos que se apruebe pronto para implementarlo en la gradualidad que viene la ley el próximo año", afirmó Recart.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.