Con lleno total comenzó primer Encuentro de Orquestas Juveniles e Infantiles



Con éxito de público se dio comienzo en la tarde de ayer al primer Encuentro de Orquestas Juveniles e Infantiles, evento que se encuentra enmarcado dentro del aniversario número 450 de Osorno y que es organizado por el municipio local en conjunto con la Universidad Tecnológica de Chile Inacap.

El Encuentro de Orquestas Juveniles e Infantiles esta orientado a la música clásica y contemporánea, en donde los jóvenes y niños que participan demostrarán ante la comunidad el trabajo de los constantes ensayos y prácticas, fruto de la perseverancia y ganas de desarrollar sus talentos en el plano musical.

Este primer encuentro tuvo su jornada inaugural en dependencias del Teatro Municipal, lugar en donde se dio la bienvenida a las cinco orquestas participantes, las cuales provienen tanto de nuestra ciudad como de Valdivia y Puerto Varas.

El miércoles fue el turno de presenciar la presentación del grupo Ensamble de Flautas, perteneciente al Conservatorio de Música Carolina Klagges de Osorno, agrupación dirigida por la profesora Ana García. También pisaron el escenario del Teatro Municipal los niños de la Orquesta Sinfónica Infantil Felmer Niklitschek de Puerto Varas, quienes son dirigidos por el señor David Ojeda.

El programa de presentaciones restantes del Encuentro de Orquestas Juveniles e Infantiles es el siguiente:


Agosto 29, Conciertos en el Gimnasio Juan Ricardo Sánchez de Osorno.

19:00 horas Presentación Orquesta Instrumental Colegio Artístico Santa Cecilia de Osorno.

19:30 horas Presentación Orquesta Juvenil Instituto Comercial Osorno.

20:00 horas Presentación Orquesta Juvenil Universidad Austral de Chile de Valdivia.


Desde ya hacemos extensiva la invitación a la comunidad para hacerse parte de este importante evento cultural, con lo que se apoyará e incentivará a otros niños y jóvenes a que desarrollen sus habilidades musicales y culturales. La entrada a las presentaciones es totalmente liberada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue